La Expo PyMEs 2024 avanza con su armado y promete una gran convocatoria en La Pampa

La megamuestra se llevará a cabo del 11 al 13 de abril en el Autódromo Provincia de La Pampa, con la participación confirmada de 485 expositores. El evento contará con rondas de negocios nacionales e internacionales, espectáculos musicales y una variada oferta gastronómica.

Provinciales28/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
EXPOPYMES

La décima edición de la Expo PyMEs se encuentra en plena etapa de preparación y promete ser un evento clave para el sector productivo de La Pampa y del país. Con una participación estimada en 485 expositores, la muestra ofrecerá un espacio de exhibición, intercambio comercial y vinculación empresarial con alcance provincial, nacional e internacional.

Nicoló Cavallaro, director de Planificación y Competitividad del Ministerio de la Producción, informó que el armado de la infraestructura del evento avanza a buen ritmo. “Llevamos un 70% de progreso en la instalación de carpas y un 100% en estructuras metálicas, como pórticos y torres de iluminación. Si el clima acompaña, cumpliremos con los plazos previstos”, explicó.

El evento contará con 10 sectores expositivos, 26 espacios gastronómicos y la participación de ocho instituciones organizadoras del ámbito empresarial. Además, se han confirmado rondas de negocios con 21 compradores de otras provincias y la presencia de siete importadores internacionales, lo que refuerza la proyección global del evento.

En un contexto económico desafiante, Cavallaro destacó la decisión del gobierno provincial de llevar adelante la Expo PyMEs, resaltando su importancia para el desarrollo productivo y comercial. “Esta megamuestra refleja la realidad productiva de la provincia y su apuesta por la diversificación y el agregado de valor en la economía local”, concluyó.

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.