Evoluciona el bebé que fue dado por muerto en una morgue de Las Heras
El caso del bebé prematuro que fue dado por muerto en una morgue de Las Heras, Santa Cruz, y luego hallado con vida sigue conmocionando al país. Según confirmó la ministra de Salud provincial, Analía Constantini, el bebé evoluciona favorablemente en el hospital de Caleta Olivia, aunque su estado sigue siendo crítico.
SANTA CRUZ | El bebé, que permanece con respirador, ha mostrado signos positivos en las últimas horas. “Presenta algunas respiraciones propias y una saturación de oxígeno entre el 96 y el 97%, lo que es un buen indicador”, detalló la ministra en diálogo con Cadena 3.
A pesar de su evolución, no recibe alimentación oral debido a que su sistema digestivo sufrió durante el tiempo en que se creyó fallecido. Por el momento, se le suministra alimentación parenteral, un método que permite nutrirlo sin comprometer sus órganos internos.
El tratamiento y la respuesta del bebé
Uno de los procedimientos clave en su recuperación ha sido la administración de surfactante pulmonar, un compuesto esencial para los bebés prematuros que nacen sin la capacidad de expandir completamente sus pulmones. Constantini destacó que el bebé respondió muy bien al tratamiento, lo que ha permitido que se mantenga estable desde su reanimación.
El caso despertó serias dudas sobre el accionar del personal médico, y desde el Ministerio de Salud confirmaron que se iniciará un sumario administrativo para esclarecer lo sucedido. Sin embargo, hasta el momento, no se han presentado denuncias penales en relación con el hecho.
Mientras tanto, la familia del bebé sigue con esperanza su evolución, en lo que muchos ya califican como un verdadero milagro en Santa Cruz.
Te puede interesar
El Gobierno Nacional facilitó la importación de alimentos vía Courier
Habrá un límite de cinco envíos por año y de hasta US$ 3.000
Alberto Fernández estuvo en Comodoro Py por la causa por violencia de género: qué hizo
Fernández está acusado de lesiones contra Fabiola Yañez en un "contexto de violencia de género signado por la particular relación asimétrica de poder".
Temporal: el puestero encontrado muerto en Rojas es Pablo Catacata Madrigal
Las autoridades continúan con la búsqueda de Antonella Barrios.
Grave denuncia a Maratea: acusan que su web para tener “socios” expone datos de tarjetas de crédito
Un programador mediante las redes sociales expusó que se hizo socio el mismo y verificó los errores de la cuenta.
Vialidad Nacional convoca a audiencia pública por la licitación de obras en rutas 5, 35 y 188 entre otras
La Dirección Nacional de Vialidad oficializó el llamado en el marco de la Red Federal de Concesiones – Etapa II, con el objetivo de modernizar la infraestructura vial y potenciar la conectividad del país. La licitación incluye rutas pampeanos.
Javier Milei: “Quizás Macri entienda que su momento ya pasó”
El presidente Javier Milei profundizó este lunes su enfrentamiento con el expresidente Mauricio Macri, a quien criticó duramente un día después del triunfo electoral en la Ciudad de Buenos Aires, donde Manuel Adorni se impuso en las legislativas, echando por tierra las encuestas.