
Cambios en Secretaría de Legal y Técnica: Milei designó a María Ibarzabal Murphy en lugar de Herrera Bravo
El Presidente aceptó la renuncia de Herrera Bravo y unificó funciones con Planeamiento Estratégico.
El caso del bebé prematuro que fue dado por muerto en una morgue de Las Heras, Santa Cruz, y luego hallado con vida sigue conmocionando al país. Según confirmó la ministra de Salud provincial, Analía Constantini, el bebé evoluciona favorablemente en el hospital de Caleta Olivia, aunque su estado sigue siendo crítico.
NacionalesAyerSANTA CRUZ | El bebé, que permanece con respirador, ha mostrado signos positivos en las últimas horas. “Presenta algunas respiraciones propias y una saturación de oxígeno entre el 96 y el 97%, lo que es un buen indicador”, detalló la ministra en diálogo con Cadena 3.
A pesar de su evolución, no recibe alimentación oral debido a que su sistema digestivo sufrió durante el tiempo en que se creyó fallecido. Por el momento, se le suministra alimentación parenteral, un método que permite nutrirlo sin comprometer sus órganos internos.
El tratamiento y la respuesta del bebé
Uno de los procedimientos clave en su recuperación ha sido la administración de surfactante pulmonar, un compuesto esencial para los bebés prematuros que nacen sin la capacidad de expandir completamente sus pulmones. Constantini destacó que el bebé respondió muy bien al tratamiento, lo que ha permitido que se mantenga estable desde su reanimación.
El caso despertó serias dudas sobre el accionar del personal médico, y desde el Ministerio de Salud confirmaron que se iniciará un sumario administrativo para esclarecer lo sucedido. Sin embargo, hasta el momento, no se han presentado denuncias penales en relación con el hecho.
Mientras tanto, la familia del bebé sigue con esperanza su evolución, en lo que muchos ya califican como un verdadero milagro en Santa Cruz.
El Presidente aceptó la renuncia de Herrera Bravo y unificó funciones con Planeamiento Estratégico.
El diputado nacional del PRO La Pampa, Martín Ardohain, presentó un proyecto en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación para declarar de interés legislativo la Semana Azul 2025, que se llevará a cabo del 2 al 5 de abril. El objetivo de esta iniciativa es promover la concientización sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA) a través de diversas actividades y jornadas informativas bajo el lema #HablemosDeAutismo.
El fiscal Eduardo Taiano solicitó indagatoria para un policía acusado de lanzar gas lacrimógeno a una niña durante una marcha en 2024.
El actor y humorista Salvador Maximino Ciliberto, más conocido como Toti Ciliberto, murió a los 63 años.
Había superado el 50% en el primer semestre.
El Ejecutivo ordenó la disolución del Fondo Fiduciario para el Transporte Eléctrico Federal (FFTEF) tras detectar graves irregularidades en su gestión. La medida fue oficializada mediante el Decreto 234/2025, publicado en el Boletín Oficial con la firma del jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y el ministro de Economía, Luis Caputo.
En un operativo conjunto entre la Policía de La Pampa y la Dirección General de Recursos Naturales, se llevó a cabo un allanamiento en un establecimiento rural en el marco de una investigación por caza ilegal y tenencia irregular de armas de fuego. Además, se descubrió una plantación de cannabis en el predio.
En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de Realicó, a través del Área de Género y en articulación con distintas áreas municipales, llevó a cabo una emotiva exposición y premiación en la Nueva Terminal, donde se destacó la importancia de la igualdad de derechos y el arte como forma de expresión.
La Departamental Río Cuarto informó sobre el fallecimiento de un joven de 19 años, ocurrido en la tarde de este lunes 31 de marzo en Vicuña Mackenna.
A casi una semana de la entrega de las 30 unidades habitacionales del plan nacional "Casa Propia Construir Futuro" en Realicó, y con la totalidad de los beneficiarios ya instalados, señalaron su conformidad con las viviendas.
El actor y humorista Salvador Maximino Ciliberto, más conocido como Toti Ciliberto, murió a los 63 años.