Evoluciona el bebé que fue dado por muerto en una morgue de Las Heras

El caso del bebé prematuro que fue dado por muerto en una morgue de Las Heras, Santa Cruz, y luego hallado con vida sigue conmocionando al país. Según confirmó la ministra de Salud provincial, Analía Constantini, el bebé evoluciona favorablemente en el hospital de Caleta Olivia, aunque su estado sigue siendo crítico.

Nacionales31 de marzo de 2025InfoTec 4.0InfoTec 4.0
imagen_2025-03-31_075137557

SANTA CRUZ | El bebé, que permanece con respirador, ha mostrado signos positivos en las últimas horas. “Presenta algunas respiraciones propias y una saturación de oxígeno entre el 96 y el 97%, lo que es un buen indicador”, detalló la ministra en diálogo con Cadena 3.

A pesar de su evolución, no recibe alimentación oral debido a que su sistema digestivo sufrió durante el tiempo en que se creyó fallecido. Por el momento, se le suministra alimentación parenteral, un método que permite nutrirlo sin comprometer sus órganos internos.

El tratamiento y la respuesta del bebé
Uno de los procedimientos clave en su recuperación ha sido la administración de surfactante pulmonar, un compuesto esencial para los bebés prematuros que nacen sin la capacidad de expandir completamente sus pulmones. Constantini destacó que el bebé respondió muy bien al tratamiento, lo que ha permitido que se mantenga estable desde su reanimación.

El caso despertó serias dudas sobre el accionar del personal médico, y desde el Ministerio de Salud confirmaron que se iniciará un sumario administrativo para esclarecer lo sucedido. Sin embargo, hasta el momento, no se han presentado denuncias penales en relación con el hecho.

Mientras tanto, la familia del bebé sigue con esperanza su evolución, en lo que muchos ya califican como un verdadero milagro en Santa Cruz.
 

Te puede interesar
Lo más visto
hacienda ganado vacas muchas

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

InfoTec 4.0
Policiales16 de julio de 2025

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.