Política Por: INFOtec 4.031/03/2025

Conmemoración de Malvinas: Milei y Villarruel marcan distancia con actos separados

El miércoles 2 de abril, el homenaje por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra revelará un contraste en la política del gobierno.

Este miércoles 2 de abril, la conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se desarrollará con una notable división en la agenda oficial: el presidente Javier Milei y la vicepresidenta Victoria Villarruel participarán en actos separados.

Milei encabezará el acto central en el cenotafio de Plaza San Martín, en CABA, un evento organizado por la Casa Rosada que contará con la presencia de autoridades militares, miembros del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) y excombatientes de Malvinas. 

El cenotafio, un monumento emblemático con placas de granito negro con los nombres de los caídos, será el escenario donde el presidente reafirmará su postura de buscar la recuperación de las Malvinas por la vía diplomática.

Villarruel a viajará a Ushuaia
Por su parte, Villarruel, cuya conexión con la causa es personal debido a la participación de su padre en la guerra, viajará a Ushuaia para un acto organizado por excombatientes locales. 

Esta decisión marca una diferencia con años anteriores, ya que Villarruel no fue invitada al acto en el cenotafio. En su lugar, aceptó la invitación de los excombatientes de Tierra del Fuego, un evento con un fuerte componente federal y multipartidario.

El acto en Ushuaia, conocido por su participación de excombatientes y la representación de diversos sectores políticos, contará con la presencia de la vicepresidenta. A pesar de su ausencia en la vigilia anual, Villarruel estará presente en el evento principal y regresará rápidamente a Buenos Aires, donde el jueves tiene una sesión clave en el Senado para tratar los pliegos de Manuel García Mansilla y Ariel Lijo para la Corte Suprema.

Te puede interesar

La Mesa Política se reunió en la Rosada con la mira puesta en los proyectos de reformas trabados en el Congreso

Arrancó a las 13 en la sede gubernamental, con la presencia de las principales figuras de La Libertad Avanza.

Daniel Scioli fue redesignado como Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes

Así se informó este lunes a través de un Decreto en el Boletín Oficial en el que se indicó además que el cargo es “ad honorem”.

Chachos otra vez: La Rioja paga aumentos con bonos y agrava la crisis

Quintela anunció una recomposición salarial, pero parte del alivio llegará en cuasimoneda y deja expuesta la fragilidad fiscal de la provincia.

Con el quorum justo, el Senado inició la sesión con dudas en el proyecto de Propiedad Privada

El oficialismo quiere debatir el proyecto que elimina las restricciones a los empresarios extranjeros para comprar tierras y el pliego del juez Víctor Pesino.

Provocativa frase del gobierno británico: "La Copa no será nuestra, pero las Malvinas sí"

Reino Unido reaccionó a la bandera con la leyenda "Las Malvinas son argentinas" que los jugadores de la Selección exhibieron después de vencer por 2-1 a Inglaterra.
 

"Jugamos contra los piratas usurpadores": el mensaje de Victoria Villarruel antes de la semifinal del Mundial 2026

La vicepresidenta de la Nación se expresó de manera en sus redes sociales de cara al choque ante la Selección argentina e Inglaterra.