Regionales Por: InfoTec 4.031/03/2025

El sueño de Nahuel Rodríguez: recorrer América en una réplica de la coupé Chevrolet de Fangio

La pasión por el automovilismo y la historia pueden ser el motor de grandes sueños. Así lo demuestra Nahuel Rodríguez, quien junto a su esposa Flor y su hijo Carlitos, recorre Argentina en una Coupé Chevrolet de 1940, una réplica de la legendaria máquina que alguna vez condujo Juan Manuel Fangio. Pasaron por Quetrequén y Sonia, fiel seguidora de Infotec 4.0 improvisó una nota para nosotros.
Foto: Jorge Omar Zabaljauregui

QUETREQUÉN | Este increíble viaje comenzó hace un año en Avellaneda, Buenos Aires, con un ambicioso objetivo: unir Ushuaia con Alaska a bordo de esta joya mecánica, siguiendo los caminos que alguna vez desafiaron los grandes pilotos del automovilismo de época.

Frente a la plaza de Quetrequén

Un viaje con historia y pasión
El proyecto de Nahuel no es solo un viaje, sino un homenaje a las grandes competiciones del pasado. En su travesía, intenta replicar las hojas de ruta de las carreras en las que participó Fangio con este modelo de auto, como el Gran Premio del Sur, que iba de Buenos Aires a Punta Arenas (Chile) pasando por Bahía Blanca, y el Gran Premio del Norte, que conectaba Buenos Aires con Lima, Perú.

Luego de recorrer la Patagonia y llegar a Ushuaia, la familia se encuentra en la etapa de revisión y mantenimiento del auto, preparándose para la siguiente fase del viaje: desde Buenos Aires hasta Lima. Pero el sueño no termina allí, porque el plan es seguir avanzando hacia el norte de América, con la esperanza de llegar hasta Alaska, recorriendo los mismos caminos que alguna vez fueron soñados por los pioneros del automovilismo.

El desafío de viajar en familia
Este viaje no solo implica kilómetros de ruta y desafíos mecánicos, sino también una aventura de vida para Nahuel y Flor. La pareja financia su travesía vendiendo fotografías capturadas por ella, quien es fotógrafa profesional, en cada pueblo y ciudad que visitan.

Por su parte, Carlitos, de 5 años, recibe su educación a distancia. La familia planea escolarizarlo de forma remota, rindiendo exámenes cada tres meses en los Consulados Argentinos de los países en los que se encuentren. "Aprende muchísimo viajando, no solo con los libros, sino con la experiencia misma de conocer lugares, culturas y personas", destaca Nahuel.

Repostando combustible en Quetrequén, a la vera de la ruta 188. Foto: Jorge Omar Zabaljauregui

El automovilismo como legado
Para Nahuel, este viaje es mucho más que recorrer kilómetros: es una forma de mantener viva la historia del automovilismo argentino, una pasión que se encendió hace más de 100 años y que sigue firme en el corazón de los fanáticos.

"Gracias a todos los que nos apoyan y nos permiten contar nuestra historia. La pasión argentina por los autos y el automovilismo es como un fuego que nunca se apaga, y con este viaje queremos mantener viva esa llama", concluye Nahuel con emoción.

El camino aún es largo, pero la convicción y el espíritu aventurero de esta familia los impulsa a seguir adelante, llevando consigo un pedazo de historia sobre ruedas y un sueño que los lleva, kilómetro a kilómetro, más cerca de la meta.

Nota realizada en Quetrequén por Sonia Martino, fiel seguidora de Infotec 4.0

Te puede interesar

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

Una camioneta identificada con el logotipo del Gobierno de La Pampa volcó este jueves alrededor de las 16 horas en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 534, aproximadamente a 30 kilómetros de Realicó y al norte de Huinca Renancó, Córdoba. El conductor fue asistido en el lugar y trasladado a un centro de salud de esa localidad cordobesa para recibir atención médica.

El Municipio de Rancul solicita declarar las construcciones y regularizar obras que no estén registradas

La Municipalidad de Rancul, a través del área de Catastro, emitió un comunicado dirigido a los vecinos que se encuentren realizando construcciones o que hayan ejecutado obras, ampliaciones o mejoras en sus propiedades y aún no las hayan declarado.

Parera: ocho familias recibieron las llaves de sus viviendas

Ocho familias de Parera recibieron este jueves las llaves de sus nuevas viviendas correspondientes al Plan “Mi Casa 3”, en un acto del que participaron autoridades provinciales, municipales, las familias adjudicatarias y vecinos de la localidad.

Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Tres delincuentes armados habrían reducido y atado al sereno de un depósito utilizado por Techint. La Policía desplegó un operativo para localizar el vehículo y esclarecer el hecho.

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur

La víctima fue encontrada tendida en el suelo con lesiones en una pierna y debió ser trasladada al hospital de Unquillo. Otra mujer de 72 años resultó lastimada.

Adolfo Van Praet entregó créditos a seis emprendedores locales

La comisión de fomento que dirige Gabriel Ramello concretó una nueva entrega de los Créditos de Economía Social y Desarrollo Productivo, que alcanzó a seis proyectos de la comunidad con equipamiento e insumos para sus actividades.