Plan de las 30 viviendas de Realicó: "Las casas están bárbaras"
A casi una semana de la entrega de las 30 unidades habitacionales del plan nacional "Casa Propia Construir Futuro" en Realicó, y con la totalidad de los beneficiarios ya instalados, señalaron su conformidad con las viviendas.
REALICÓ | Después de la entrega el martes pasado con la llegada del gobernador Ziliotto, en un acto que se debió mudar al Centro Cultural y de Convenciones por las inclemencias del tiempo. Luego el primer mandatario realizó una visita relámpago al barrio para el corte de cintas y emprendió regreso a la capital pampeana donde debía "cumplir con temas de agenda".
En las últimas horas estuvimos dialogando con algunos de los flamantes propietarios quienes no ocultaron su alegría con las viviendas, destacando la calidad constructiva, y aprovechando que había llovido bastante les preguntamos por fallas, filtraciones u otras posibles falencias, hechos que se dieron por ejemplo en el caso de las unidades de Caldenia.
Al respecto señalaron que en su mayoría no constataron problemas, solo algunos plantearon situaciones de gotas filtrando por alguna chimenea de calefactores o similares "nada grave, cosas que pueden pasar" explicaron, al tiempo que resaltaron que "la empresa (constructora) nos dejó un número para reclamos, llamamos y respondieron enseguida".
Con respecto al diseño y la distribución coincidieron en destacar las comodidades, "la verdad que están bárbaras, después de padecer goteras, humedad, que se te caiga el revoque alquilando esto es un lujo", graficó una adjudicataria.
Ya en los últimos días comenzaron a verse albañiles que han comenzado a levantar mejoras en las viviendas, algún tapial, y otros ya toman medidas para una cocherita donde proteger el auto o la moto.
Otro punto interesante es que las calles recientemente rellenadas y niveladas resistieron correctamente las lluvias de la pasada semana.
Te puede interesar
Córdoba: buscan donantes de sangre para un bebé de familia realiquense que será transplantado
Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba
Brillante actuación de los integrantes del Centro de Día con una parodia del "Chavo del 8"
Este miércoles 3 de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Centro de Día —dependiente del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Realicó— llevó adelante su cierre anual de actividades, con una jornada artística que reunió a familias, vecinos y autoridades locales.
Una maniobra a tiempo: un policía de Realicó salvó la vida de un niño de cinco años
En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.
Bernardo Stamateas llega a Realicó para presentar “Vida Nutritiva” y ofrecer una charla abierta sobre salud mental
El reconocido psicólogo, terapeuta sexual y escritor Bernardo Stamateas visitará este martes 2 de diciembre la localidad de Realicó, donde presentará su más reciente libro, “Vida Nutritiva”, y brindará una charla abierta al público enfocada en salud mental y en los desafíos que atraviesan las distintas etapas de la vida.
Realicó se prepara para vivir la 5ª Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que crece y se consolida en La Pampa
La ciudad de Realicó volverá a convertirse en el punto de encuentro para tatuadores, artistas visuales y amantes del arte corporal con la llegada de la 5ª edición de la Expo Tattoo Realicó Ink, un evento que con los años se consolidó como la primera y más importante convención de tatuajes de La Pampa. La muestra tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de diciembre de 2025 en el Centro de Jubilados y Pensionados, ubicado en Gobernador González 1258.
La joven realiquense Milagros Mercado Castaño clasificó al PreCosquín con la compañía Entremujeres
La realiquense Milagros Mercado Castaño, vive un presente artístico cargado de emoción y nuevos desafíos. Estudiante de la carrera de Contador Público en Santa Rosa y bailarina desde muy pequeña, atravesó este año un proceso que la llevó a integrar el destacado grupo provincial "Entremujeres" con la dirección de Dalma Folgestein, y a lograr la clasificación al PreCosquín, uno de los certámenes folklóricos más exigentes del país.