El Programa Cumelén lleva a personas mayores a vivir la brama del ciervo en Parque Luro
El Gobierno de La Pampa, a través del Programa Cumelén, brinda a las personas mayores la posibilidad de disfrutar de una experiencia inolvidable en la Reserva Provincial Parque Luro. En el marco de la temporada de brama del ciervo colorado, las primeras delegaciones ya han participado de esta iniciativa de turismo social.
PARQUE LURO | Más del 90% de los asistentes nunca habían visitado la reserva, lo que refuerza la importancia de promover el acceso a la naturaleza. La actividad incluye una visita al Castillo, un recorrido por los senderos del bosque de caldén, una merienda y cena en el predio, y el avistaje guiado de la brama al atardecer. Además, los participantes pueden alojarse en cabañas acondicionadas dentro del parque.
Cumelén busca generar espacios de recreación y esparcimiento, promoviendo la integración entre los asistentes. Las visitas seguirán realizándose los lunes, miércoles y viernes durante toda la temporada de brama.
Testimonios destacan la relevancia de la experiencia. Nancy Lobos, directora de Desarrollo Social de Catriló, resaltó que "los participantes volvieron felices". Claudia Marcela González, coordinadora del Cumelén de Relmo, calificó la actividad como "hermosa" y valoró la visita al castillo y el confort de las cabañas. María Elena Piorno, coordinadora del Cumelén de Télen, elogió la dedicación de los guías y la calidad de la propuesta.
Te puede interesar
Avanza el ordenamiento territorial en cuatro municipios más
El Gobierno provincial firmó convenios con General Acha, Miguel Riglos, Bernasconi y Caleufú para implementar un Plan Estratégico de Ordenamiento Territorial, con el objetivo de planificar el crecimiento urbano de forma sostenible y a largo plazo.
La Pampa reafirma su compromiso con el cooperativismo en un encuentro federal en Santa Rosa
Funcionarios provinciales participaron del Primer Encuentro Federal de Cooperativas y Mutuales de Formación, Capacitación y Asistencia Técnica (EFeCAT), destacando el rol estratégico del sector para fortalecer la economía social y resistir modelos individualistas.
Camión protagoniza espectacular "efecto tijera" en la Circunvalación tras frenada inesperada
El siniestro vial ocurrió este lunes por la mañana en Santa Rosa, a metros de la calle Cavero. El conductor, oriundo de Eduardo Castex, no sufrió lesiones.
Cardio 365: La Pampa refuerza la atención cardiovascular con jornadas en Jacinto Arauz
El programa provincial sigue consolidando la descentralización de la atención en salud. En Jacinto Arauz se realizó una nueva jornada de concientización, capacitación y evaluación del impacto de esta estrategia clave ante emergencias cardíacas.
La Pampa brilló en los Juegos Epade y ParaEpade con podios y títulos destacados
La delegación pampeana finalizó tercera en los Juegos Epade e Integración Patagónica, y segunda en los ParaEpade. Se destacó en fútbol, natación y alcanzó el mayor número de medallas del certamen.
Promueven buenas prácticas de poda urbana en localidades pampeanas
El Ministerio de la Producción lleva adelante jornadas informativas para mejorar las intervenciones sobre el arbolado urbano. Las capacitaciones ya se realizaron en tres localidades y continuarán en otras durante mayo.