Policiales Por: INFOtec 4.008/04/2025

Encontraron a mujer de 70 años muerta en un placard: su hijo quedó demorado

Las investigaciones continúan para determinar cómo falleció y el estado de salud en el que se encuentra el hijo. El hallazgo fue en Barrio Pueyrredón, tras la denuncia de un familiar.

CÓRDOBA | Una situación alarmante se reporta en Córdoba, donde la policía encontró a una mujer de entre 70 y 75 años muerta dentro del placar de su vivienda.

El hallazgo se produjo en Barrio Pueyrredón, en la calle Armenia, tras la denuncia realizada por un familiar que reside en el exterior y que no tenía noticias de la mujer desde hace una semana.

La situación se desató tras una denuncia realizada por un familiar que reside en el extranjero y que no tenía noticias de su madre.

Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con el hijo de la mujer, quien abrió la puerta, y, al ser interrogado, indicó que su madre estaba en el placard. La policía procedió a investigar la situación y demorar al hombre para esclarecer los hechos.

Las investigaciones continúan para determinar en qué circunstancias murió la mujer y el estado de salud en el que se encuentra su hijo, así como las razones detrás de la denuncia que alertó a la policía.

Una vecina comentó sobre la problemática que había enfrentado la víctima: “Todo el barrio lo conoce. Todos hemos tenido problemas con él por salvar a su mamá. Ella se cruzaba a mi negocio cada vez que tenía problemas con el hijo a pedirme auxilio, porque él le pegaba”

La vecina relató que la mujer sufría abusos físicos y económicos por parte de su hijo, quien le robaba las tarjetas de crédito y de débito de su jubilación. “La señora venía acá y me lo contaba que su hijo quería sacarle la plata”, afirmó la vecina. 

Además, reveló que hace ocho meses realizó una denuncia por violencia familiar, tras ser solicitada por la mujer: “Ella se acercó acá y me pidió que la ayudara, porque el hijo no la dejaba salir de su domicilio”.

La denuncia fue tomada y se inició una investigación que no avanzó de manera significativa. “Hace 30 días lo volvieron a denunciar. No fui yo. No sé quién fue. Se lo llevaron detenido, porque le había golpeado la cara muy fuerte”, añadió.

“Cuando entran al domicilio, se encuentran con el olor nauseabundo y se dan con que la señora estaba así desde hace siete o diez días dentro del placard”, concluyó la vecina. 

Te puede interesar

Hallaron una granada de fabricación militar en Intendente Alvear y activaron el protocolo de explosivos

Dos vecinos de Intendente Alvear encontraron una granada de mano enterrada mientras realizaban una búsqueda con detector de metales en cercanías de la Avenida Sarmiento. La Policía activó el protocolo correspondiente y el elemento quedó bajo custodia hasta que este jueves sea desactivado por la brigada de explosivos de Santa Rosa.

Detuvieron a un joven acusado de efectuar disparos contra una vivienda en Santa Rosa

El sospechoso, de 18 años, fue arrestado tras un operativo policial en el barrio Obreros de la Construcción. La Justicia investiga el móvil del ataque y su posible vinculación con otros hechos similares.

Detuvieron a un empresario por una presunta estafa de $130 millones a una firma de General Pico

El acusado fue arrestado en Villa Mercedes, San Luis, por una causa vinculada a la compra de agroquímicos. La investigación se inició tras la denuncia de la empresa FEDEA S.A.

Conmoción en Punilla: asesinaron a puñaladas a una joven de 27 años y detuvieron al agresor

El brutal femicidio ocurrió en Santa María de Punilla. El presunto asesino caminaba ensangrentado por la calle cuando fue delatado por un testigo y capturado por la policía.
 

Murió un interno de 26 años en la Alcaidía de Santa Rosa

El joven fue hallado sin vida este viernes en el Pabellón Este, donde permanecía alojado. La Justicia, a cargo de la fiscal Cecilia Martini, ordenó la realización de la autopsia y distintas pericias para determinar las causas del fallecimiento, mientras que en una primera inspección no se detectaron signos de violencia en el lugar.

Imputaron a dos ciudadanos bolivianos acusados de intentar contrabandear un avión en Salta

La denuncia había sido radicada por personal de seguridad del Aeródromo “General Enrique Mosconi”, respecto a una maniobra aérea irregular.