Regionales Por: InfoTec 4.030/01/2019

ENTREGARON CRÉDITOS A EMPRENDEDORES DE QUETREQUÉN

Esta mañana tuvo lugar el acto de entrega de dos créditos de la Ley N°2870, de Promoción de las Actividades Económicas, por un monto total de 370 mil pesos, a emprendedores de Quetrequén.

La ceremonia fue encabezada por el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, quien estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Fomento, Juan Pablo Resio, el director de Micropyme, Daniel Filippa, y la directora de Asuntos Municipales, Silvina Larreta.
En nombre del Gobierno provincial, Martín Borthiry resaltó la importancia de otorgar créditos que prestan servicios que no hay en los pueblos. “Sabemos del compromiso de Juan (Resio) con su comunidad y lo bien que está trabajando”, añadió.



A modo de dato estadístico comentó, que de cada diez emprendedores, seis son mujeres. Finalmente felicitó a los empresarios, a quienes transmitió el saludo del gobernador, Carlos Verna.
Seguidamente, el jefe comunal agradeció la presencia de las autoridades y remarcó la importancia de poder otorgar este tipo de créditos, que ayuda a los emprendedores locales a desarrollar sus actividades. Con estos dos, ya son 8 los créditos otorgados en la localidad, los 6 anteriores están funcionando muy bien. “Lo que tenga que ver con generar trabajo privado es bienvenido, más en localidades pequeñas como la nuestra. Esta ayuda del Gobierno provincial, nos sirve mucho para remar en esta situación tan complicada que nos toca atravesar desde lo económico”, concluyó.

Beneficiarios


Resultaron beneficiarios Claudia Sandoval, para proyecto productivo de Fotocopiadora y Anexos, con un monto de 120 mil pesos, y Marta Albamonte, quien para su comercio recibió 250 mil pesos.

 

 

 
 

Te puede interesar

Se confirmó un fallecido por leptospirosis en Córdoba

La bacteria puede estar presente en la orina de ciertos animales como roedores, perros, vacas, cerdos, caballos y animales silvestres.

Se nos fue un amigo... falleció el querido "Lucho" Ussei

La comunidad del norte de La Pampa atraviesa horas de profundo dolor por la partida de Miguel Ángel "Lucho" Ussei, quien falleció a los 79 años luego de dar una dura batalla contra una enfermedad en el último tiempo. Referente indiscutido de Rancul, su ausencia deja un vacío imposible de llenar en la vida cultural y afectiva de toda la región.

Murió un automovilista en un terrible accidente en la Circunvalación de Córdoba

Ocurrió este domingo por la mañana en la intersección con avenida Juan B. Justo de la ciudad de Córdoba. El vehículo se despistó, chocó contra el guardarraíl y cayó en una zanja. 

Hallaron muerto a un hombre en la ribera del río en Cruz del Eje

La víctima tenía 54 años y fue encontrada sin signos visibles de violencia en un sector cercano a un puente y zona de asadores.

Rescataron a una mujer atrapada por la crecida del río Los Sauces en Mina Clavero

La víctima, de 56 años, quedó varada en medio del cauce tras un repentino aumento del agua y debió ser asistida por equipos especializados.
 

Condenaron a 22 años de prisión a un hombre que abusó de tres niños en Córdoba

El implicado perpetró los ataques contra un varón y dos nenas en Bell Ville.