Nacionales Por: InfoTec 4.013/04/2025

Llaryora pidió agravar las penas para quienes agredan a policías

El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, pidió agravar las penas para quienes agreden a efectivos policiales, al recibir y distinguir este sábado al cabo Mauricio Ferreyra y al sargento Héctor Heftif, quienes resultaron heridos en distintos controles vehiculares.

“Estamos aquí para reconocer públicamente el valor en el cumplimiento del deber y la prestación de servicios que hicieron ambos efectivos. Les agradecemos en nombre de los cordobeses por su entereza”, expresó Llaryora durante un acto en el Centro Cívico, acompañado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros; el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López; y el subjefe de Policía, Marcelo Marín.

El mandatario subrayó la necesidad de “penas más duras” para quienes “atacan o resisten la fuerza de la autoridad”, y reclamó al Congreso una ley que contemple sanciones más severas. “Hay que cambiar de paradigma: los buenos son los de azul. Para combatir la delincuencia necesitamos que la policía sea respetada”, sostuvo.

Además, instó a fiscales y jueces a aplicar las penas máximas previstas por la legislación actual en casos de agresiones a las fuerzas de seguridad.

Por su parte, Quinteros remarcó: “Desde el día que asumí, el gobernador me instruyó para que acompañara y apoyara en la calle a nuestra policía y defender el buen accionar de nuestra fuerza”.

El sargento Heftif fue víctima de una violenta agresión el 24 de enero durante un control de Policía Caminera en la Ruta 20, donde al intentar detener a dos personas con estupefacientes, quedó colgado del vehículo y fue arrastrado durante seis kilómetros hasta ser arrojado en la ruta E-5, cerca de Alta Gracia.

El cabo Ferreyra, en tanto, fue arrastrado varias cuadras sobre el capot de un auto en barrio Güemes de la capital cordobesa, el 8 de abril. El conductor, un chofer de la aplicación Uber, fue detenido y quedó a disposición judicial.

Te puede interesar

Caputo descartó cambios en equipo económico después de las elecciones

“Todos los dias me renuncian, es insólito”, señaló

La Comisión Bicameral avanzó en el proceso de selección del Defensor del Pueblo y del Procurador Penitenciario

El senador nacional Daniel Kroneberger (UCR – La Pampa), presidente de la Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo, encabezó una nueva reunión en la que se informó el estado de situación del proceso de selección del Defensor del Pueblo de la Nación y del Procurador Penitenciario.

Insólito: Sindicalista municipal salteño cobra su sueldo sin trabajar por licencia desde 1993

El histórico dirigente de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) de Salta, Pedro Serrudo, atraviesa uno de los momentos más tensos de su extensa carrera sindical. Tras la decisión del intendente Emilio Durand de forzarlo a iniciar los trámites jubilatorios, el gremialista denunció una “persecución política” y aseguró que no dejará su cargo hasta cumplir su mandato en septiembre de 2026.

El canciller Gerardo Werthein le presentó su renuncia al presidente Javier Milei

Fue luego de días de rumores con respecto a su futuro y la eventual inclusión de Santiago Caputo en el Gabinete

Se recibió, fue a festejar al acto de Milei y la ovacionaron en Nueva Córdoba

Lucía Zelarayán Aicardi, flamante diseñadora gráfica, decidió celebrar su título de una manera muy particular: asistiendo al acto del presidente Javier Milei en el corazón de Nueva Córdoba, donde fue recibida entre aplausos y felicitaciones por los militantes libertarios que se encontraban en el lugar.

Corrupción "K" Los arrepentidos del caso Cuadernos revelaron cómo se fugó la fortuna de Muñoz y Pochetti

Dos imputados colaboradores describieron ante la Justicia cómo comenzó la ruta del dinero de los cuadernos "K": millones de dólares que, según la investigación, fueron recolectados por Roberto Baratta y enviados al exterior para ser convertidos en lujosas propiedades. El fiscal Carlos Stornelli pidió la elevación a juicio de una causa por lavado de activos que vincula a empresarios, abogados y testaferros que habrían operado para Daniel Muñoz —secretario de Néstor Kirchner— y su esposa, Carolina Pochetti.