Le depositaron $12,5 millones, los devolvió y pidió un asado como recompensa
PARANÁ | Un joven se llevó una gran sorpresa cuando encontró acreditados en su cuenta bancaria 12,5 millones de pesos que no le correspondían.
La situación ocurrió el pasado martes luego de que un empresario de Paraná, dedicado a la venta de autos, se equivocó al cargar el alias y le transfirió el dinero por error.
La historia de Mauro, quien recibió el dinero, inició cuando recibió un mensaje en Facebook Messenger de una persona que le informó sobre el error.
"Mi reacción fue simplemente ver qué intenciones tenía", comentó Mauro. Al solicitar un número telefónico para comunicarse, verifica que el número es de Santa Fe, como le habían indicado.
Después de revisar su cuenta, descubre que efectivamente tiene el dinero, que no le pertenece.
"Le hago una captura de pantalla y se lo reenvío", explicó Mauro. Tras confirmar que el dinero no era suyo, decidió devolverlo. "Sin ningún inconveniente, sin ningún problema de transferencia, se lo reenvío", añadió.
El destinatario del dinero, agradecido, le preguntó si desea algo a cambio. Mauro, con humildad, respondió: "Realmente no quería nada porque esa plata era de él, no era mía". Sin embargo, en tono de broma, sugirió: "Vamos a comer un buen asado, un buen asado con una gaseosa bien fría".
Era la primera vez que a Mauro le tocó una situación así. "Siempre lo vi por televisión, pero es la primera vez que me toca en persona", confesó. A pesar de la sorpresa, su decisión era clara: devolver el dinero. "No tenemos por qué quedarnos con algo que no nos corresponde", aseguró.
Al finalizar la conversación, Mauro expresa su deseo de que estas acciones de honestidad se naturalicen en la sociedad. "Que el de arriba, te devuelva el doble", concluyó.
Te puede interesar
Made in Realicó: la perlita política de la Legislatura pampeana fue una botella de agua mineral
Es ingeniero, llevó el crochet al aula y logró que sus alumnos aprendieran a concentrarse y tolerar la frustración
Comienza el año 4724: el calendario chino inicia el ciclo del Caballo de Fuego
Tienen más de 90 años y son protagonistas destacadas del Pro Vida en Rancul y Acha
Dos hermanas de General Acha y dos mujeres de Rancul, todas mayores de 90 años, participan activamente de las colonias del Pro Vida y reflejan el valor de estos espacios de encuentro, cuidado y recreación. Roberta Inares, con 97 años, es la más longeva de todas.
Amistad de acero: dos adolescentes que navegaron el Estrecho de Magallanes se reencontraron tras 37 años
Una búsqueda viral en Facebook logró lo que casi cuatro décadas de distancia no pudieron: reunir a dos amigos que forjaron su vínculo en las gélidas aguas del sur argentino. Germán Symcha, criado en el Cruce Varela, y Alejandro, se reencontraron gracias a un posteo que conmovió a miles de usuarios y que cruzó la frontera hasta Brasil.
“Los gauchos no toman gaseosa”: un intendente echó a un comisario tras un control de alcoholemia
“Ni bien me enteré del hecho que sucedió en la jineteada, vi que había algo raro, que no podía ser”, dijo Ricardo Moccero, de Coronel Suárez.