
El Ministerio de la Producción provincial cuestionó la falta de convocatoria a la reunión nacional organizada por la Secretaría de Agricultura para discutir el futuro de la barrera sanitaria al sur del país, clave para la industria cárnica pampeana.

El Ministerio de la Producción provincial cuestionó la falta de convocatoria a la reunión nacional organizada por la Secretaría de Agricultura para discutir el futuro de la barrera sanitaria al sur del país, clave para la industria cárnica pampeana.

"No tenemos por qué quedarnos con algo que no nos corresponde", aseguró Mauro.

Los amigos de lo ajeno ya no tienen límites, se rompieron todas las reglas, la delincuencia ya no tiene "códigos", les robaron el vacío de la parrilla, se pinchó el asado de los viernes. Como diría la abuela Lita: "con la comida no se juega...!!!".

En esta oportunidad, el mandatario nacional brindó un reconocimiento a los jefes provinciales Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones). Estos gobernadores respaldan al presidente en sus decisiones negociando las obras y aportes que necesitan sus provincias.

El menú incluye entrada, una copa de vino y un plato de carne. De repetir la bebida, los legisladores deberán costear la tarifa.

Luego de que el diputado nacional Martín Ardohain (Juntos por el Cambio) presentara un proyecto de ley para que se elimine la llamada Barrera Zoofitosanitaria hacia el sur del Río Colorado, el bloque de diputados del Movimiento Popular Neuquino (MPN) presentó un proyecto en la legislatura provincial para que no entre asado de La Pampa a Neuquén.

Cada 22 de julio General Alvear se viste de fiesta. Sus avenidas silenciosas y prolijas se llenan de gente porque el pueblo entero, casi 15.000 habitantes, festeja sus 154 años con desfiles, fiesta, música, asado para todo el mundo, artesanos y, por supuesto, mucha galleta malta con mate a la vera de algún arroyo.

Las chicas se apoderan de la parrilla, el gran bastión de los hombres. El domingo Evelina Moreno se consagró como la campeona provincial del asado, un título deseado por muchas mujeres que se animaron a entrar en este mundo donde por generaciones fueron hombres los que lo llevaron adelante. Sin embargo, ella asegura “nosotras tenemos mucho para demostrar”.

La pareja integrada por Susana Mattio como asadora y Silvana Cabrera de fogonera se consagraron subcampeonas en la Fiesta del Asado Criollo, representado a la Comuna de Falucho, en el evento que se realiza anualmente en la localidad cordobesa de Pincen. El triunfo fue para la dupla García/Galarza de Charlone en la provincia de Córdoba.

Un voraz incendio se registró este viernes pasado el mediodía en un depósito de chatarra y reciclables situado esquina de calles Telén y Utracán de Santa Rosa. El fuego se originó por un asado.

Un desgarrador hecho de maltrato animal tuvo lugar la última semana y generó cientos de críticas de los usuarios de las redes sociales. Según se supo, una mujer decidió dar en adopción una cerda que tenía como mascota, pero el adoptante mató al animal y se lo comió a la parilla.

El intendente de Uriburu, Pascual Fernández, informó que el lanzamiento del programa Asado Uriburense, que establece este corte en solo 500 pesos, fue un éxito: primero vendieron 400 kilos y, al ampliar el cupo al doble, también ya fue comercializado.

El intendente se puso de acuerdo con las cuatro carnicerías del pueblo y les aportará un subsidio municipal para que puedan vender el kilo de asado a 500 pesos. Será una sola vez al mes y sólo se podrán llevar a su casa cinco kilos por persona. Obviamente la medida despertó gran expectativa en la comunidad, que ve la posibilidad de hacerse de asado a un precio "que no existe más".

Con motivo del Día del Trabajador, la jefa comunal de la localidad de Chamical anunció que le entregará tres kilos de carne a más de mil municipales.

El empresario carnicero contó sus primeras horas tras el fallo que le concedió la libertad. Habló sobre la situación económica y del peronismo. “Hay que dolarizar los salarios”, pidió.

Pollo y aceite de girasol también subieron por encima de la inflación general, que se estima en 123,5%. En tanto, el informe de una consultora privada revela que los fideos secos mostraron un aumento del 56,5%, es decir, 67 puntos porcentuales menos que el ritmo inflacionario.

Anoche en las instalaciones del Club Atlético Falucho, la localidad finalmente pudo celebrar el campeonato 2021 obtenido en Hilario Lagos a fines de diciembre del pasado año.

Con una cena de camaradería bomberos e integrantes de la Comisión Directiva de la institución junto a colaboradores despidieron la actividad del presente año.

Una parrillada para seis personas en el mes de agosto significó $7.585 y, esta vez, el gasto fue de $ 8.539 con un valor promedio de $ 1.400 por persona.

El operativo se realizó en el establecimiento rural "Trapalcó", alrededor de las 22.30 horas de este sábado.

"Por violar las reglas sanitarias, volviendo de un asado a las 04 de la madrugada y golpear a una mujer policía cuando los identificó, quedaron detenidos y con el vehículo secuestrado" informó el Fiscal General Armando Agüero mediante sus red social twitter.

En los supermercados, las ofertas estarán disponible los fines de semana y los miércoles de las primeras tres semanas de cada mes; mientras que en el Mercado Central, todos los días, señalaron desde el Gobierno Nacional.

Tras la denuncia de un vecino, dando cuenta del robo de tres lechones de su propiedad, la policía dio con los autores del abigeato, sorprendiéndolos en el momento que realizaban un asado social.
Adolfo Van Praet arribó a sus 117 años de vida, sobre las 10 de hoy se realizó el acto protocolar reducido como obliga el coronavirus, pero luego hubo asado para todas las familias entregado a domicilio y hasta una torta para cada casa de la localidad. MIRÁ LOS VIDEOS EN VIVO Y LA GALERÍA DE IMÁGENES EXCLUSIVA DE INFOTEC 4.0.-

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Griselda Noemí Cardonatto de Michelis a la edad de 64 años. Casa de duelo calle Gobernador González 1675. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 2 de Noviembre de 2025 a las 17:00 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

Una nueva tragedia vial sacudió la madrugada de este domingo en el noroeste bonaerense. Dos camiones colisionaron de frente sobre la Ruta Nacional 33, a la altura del kilómetro 460, entre General Villegas y Piedritas, provocando la muerte de ambos conductores.

Un lamentable episodio enlutó esta mañana la competencia atlética que se desarrollaba en Realicó. Un hombre de 57 años, oriundo de la localidad pampeana de Rancul, falleció tras descompensarse mientras corría junto a su hija, quien participaba oficialmente de la prueba. La víctima no estaba inscrita para correr, pero a último momento habría decidido acompañarla.

La comunidad evangélica de Realicó vivió este fin de semana una jornada de profunda emoción y alegría durante el 2° Encuentro de Iglesias Evangélicas, realizado en el predio municipal, donde se congregaron fieles y pastores de distintas denominaciones para celebrar juntos el Día de las Iglesias Evangélicas. MIRÁ TODOS LOS VIDEOS Y SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE PARA NO PERDERTE NADA.

El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Isidro Domingo Ortega a la edad de 85 años. Casa de duelo calle 2 de Marzo 2173. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 3 de Noviembre de 2025 a las 18:30 horas, previo responso en la Iglesia.

Efectivos policiales de Intendente Alvear debieron intervenir en la jornada de ayer en distintos hechos registrados en la localidad. Uno de los más relevantes ocurrió cerca de las 11 de la mañana, cuando personal de la comisaría local observó durante un patrullaje un vehículo Renault Clio que circulaba realizando maniobras peligrosas y cuyo conductor, además, consumía alcohol en la vía pública mientras manejaba.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Rene Adela Vega viuda de Gaia a la edad de 91 años en la localidad de Coronel Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 4 de Noviembre de 2025 a las 10.30hs. previo responso. Dicha sala permanecerá cerrada desde las 0.00hs.hasta las 07.00hs.