
Se produjo en medio de las negociaciones por el Presupuesto. El cierre de año de los libertarios.

Se produjo en medio de las negociaciones por el Presupuesto. El cierre de año de los libertarios.

Es en medio de las negociaciones por el Presupuesto. El cierre de año de los libertarios.

El argentino compartió un grato momento con el brasileño Rubens Barrichello.

El encuentro tuvo lugar en la sede de Balcarce. Participaron legisladores actuales y electos, mientras el expresidente se mantiene distante del Gobierno.

El Ministerio de la Producción provincial cuestionó la falta de convocatoria a la reunión nacional organizada por la Secretaría de Agricultura para discutir el futuro de la barrera sanitaria al sur del país, clave para la industria cárnica pampeana.

"No tenemos por qué quedarnos con algo que no nos corresponde", aseguró Mauro.

Los amigos de lo ajeno ya no tienen límites, se rompieron todas las reglas, la delincuencia ya no tiene "códigos", les robaron el vacío de la parrilla, se pinchó el asado de los viernes. Como diría la abuela Lita: "con la comida no se juega...!!!".

En esta oportunidad, el mandatario nacional brindó un reconocimiento a los jefes provinciales Raúl Jalil (Catamarca), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Gustavo Sáenz (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones). Estos gobernadores respaldan al presidente en sus decisiones negociando las obras y aportes que necesitan sus provincias.

El menú incluye entrada, una copa de vino y un plato de carne. De repetir la bebida, los legisladores deberán costear la tarifa.

Luego de que el diputado nacional Martín Ardohain (Juntos por el Cambio) presentara un proyecto de ley para que se elimine la llamada Barrera Zoofitosanitaria hacia el sur del Río Colorado, el bloque de diputados del Movimiento Popular Neuquino (MPN) presentó un proyecto en la legislatura provincial para que no entre asado de La Pampa a Neuquén.

Cada 22 de julio General Alvear se viste de fiesta. Sus avenidas silenciosas y prolijas se llenan de gente porque el pueblo entero, casi 15.000 habitantes, festeja sus 154 años con desfiles, fiesta, música, asado para todo el mundo, artesanos y, por supuesto, mucha galleta malta con mate a la vera de algún arroyo.

Las chicas se apoderan de la parrilla, el gran bastión de los hombres. El domingo Evelina Moreno se consagró como la campeona provincial del asado, un título deseado por muchas mujeres que se animaron a entrar en este mundo donde por generaciones fueron hombres los que lo llevaron adelante. Sin embargo, ella asegura “nosotras tenemos mucho para demostrar”.

La pareja integrada por Susana Mattio como asadora y Silvana Cabrera de fogonera se consagraron subcampeonas en la Fiesta del Asado Criollo, representado a la Comuna de Falucho, en el evento que se realiza anualmente en la localidad cordobesa de Pincen. El triunfo fue para la dupla García/Galarza de Charlone en la provincia de Córdoba.

Un voraz incendio se registró este viernes pasado el mediodía en un depósito de chatarra y reciclables situado esquina de calles Telén y Utracán de Santa Rosa. El fuego se originó por un asado.

Un desgarrador hecho de maltrato animal tuvo lugar la última semana y generó cientos de críticas de los usuarios de las redes sociales. Según se supo, una mujer decidió dar en adopción una cerda que tenía como mascota, pero el adoptante mató al animal y se lo comió a la parilla.

El intendente de Uriburu, Pascual Fernández, informó que el lanzamiento del programa Asado Uriburense, que establece este corte en solo 500 pesos, fue un éxito: primero vendieron 400 kilos y, al ampliar el cupo al doble, también ya fue comercializado.

El intendente se puso de acuerdo con las cuatro carnicerías del pueblo y les aportará un subsidio municipal para que puedan vender el kilo de asado a 500 pesos. Será una sola vez al mes y sólo se podrán llevar a su casa cinco kilos por persona. Obviamente la medida despertó gran expectativa en la comunidad, que ve la posibilidad de hacerse de asado a un precio "que no existe más".

Con motivo del Día del Trabajador, la jefa comunal de la localidad de Chamical anunció que le entregará tres kilos de carne a más de mil municipales.

El empresario carnicero contó sus primeras horas tras el fallo que le concedió la libertad. Habló sobre la situación económica y del peronismo. “Hay que dolarizar los salarios”, pidió.

Pollo y aceite de girasol también subieron por encima de la inflación general, que se estima en 123,5%. En tanto, el informe de una consultora privada revela que los fideos secos mostraron un aumento del 56,5%, es decir, 67 puntos porcentuales menos que el ritmo inflacionario.

Anoche en las instalaciones del Club Atlético Falucho, la localidad finalmente pudo celebrar el campeonato 2021 obtenido en Hilario Lagos a fines de diciembre del pasado año.

Con una cena de camaradería bomberos e integrantes de la Comisión Directiva de la institución junto a colaboradores despidieron la actividad del presente año.

Una parrillada para seis personas en el mes de agosto significó $7.585 y, esta vez, el gasto fue de $ 8.539 con un valor promedio de $ 1.400 por persona.

El operativo se realizó en el establecimiento rural "Trapalcó", alrededor de las 22.30 horas de este sábado.

El hombre de 29 años se encontraba desaparecido desde la tarde de Nochebuena. Tras un intenso operativo de búsqueda, su cuerpo fue localizado ayer en una zona rural. La Justicia caratuló la causa como "muerte de etiología dudosa".

En una semana crítica marcada por una ola de calor y múltiples focos activos, el despliegue del avión hidrante se vuelve fundamental. La operatividad de la aeronave es posible gracias a una logística aceitada entre el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, los aeródromos locales y el incansable apoyo de los Bomberos Voluntarios.

La investigación judicial por el caso de intoxicación botulínica que terminó con la vida de una mujer en La Pampa sumó este martes un capítulo clave. La fiscal Cecilia Martini, del Ministerio Público Fiscal, recepcionó la declaración de la titular de la marca de conservas “Juli-Mar”, quien se presentó en sede judicial para realizar su descargo y presentar documentación relacionada con la actividad que desarrollaba.

En un hecho que marcó un hito para la Nueva Maternidad Provincial durante este 2025, nacieron Emir, Elías y Emily, trillizos cuya llegada al mundo movilizó a un completo equipo interdisciplinario. Se trata del único embarazo trigemelar atendido en la institución en lo que va del año, y tanto los pequeños como su madre se encuentran en buen estado de salud.

En plena temporada estival, el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CUO) y la Federación pampeana emitieron un preocupante reporte sobre la situación de los incendios forestales que afectan con fuerza al sur y centro del país. Los equipos de emergencia permanecen en alerta máxima activando protocolos de actuación temprana ante las condiciones climáticas adversas.

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.