Le depositaron $12,5 millones, los devolvió y pidió un asado como recompensa

"No tenemos por qué quedarnos con algo que no nos corresponde", aseguró Mauro.

Notas de Color15/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
asado

PARANÁ | Un joven se llevó una gran sorpresa cuando encontró acreditados en su cuenta bancaria 12,5 millones de pesos que no le correspondían. 

La situación ocurrió el pasado martes luego de que un empresario de Paraná, dedicado a la venta de autos, se equivocó al cargar el alias y le transfirió el dinero por error.

La historia de Mauro, quien recibió el dinero, inició cuando recibió un mensaje en Facebook Messenger de una persona que le informó sobre el error.

"Mi reacción fue simplemente ver qué intenciones tenía", comentó Mauro. Al solicitar un número telefónico para comunicarse, verifica que el número es de Santa Fe, como le habían indicado.

Después de revisar su cuenta, descubre que efectivamente tiene el dinero, que no le pertenece.

"Le hago una captura de pantalla y se lo reenvío", explicó Mauro. Tras confirmar que el dinero no era suyo, decidió devolverlo. "Sin ningún inconveniente, sin ningún problema de transferencia, se lo reenvío", añadió.

El destinatario del dinero, agradecido, le preguntó si desea algo a cambio. Mauro, con humildad, respondió: "Realmente no quería nada porque esa plata era de él, no era mía". Sin embargo, en tono de broma, sugirió: "Vamos a comer un buen asado, un buen asado con una gaseosa bien fría".

Era la primera vez que a Mauro le tocó una situación así. "Siempre lo vi por televisión, pero es la primera vez que me toca en persona", confesó. A pesar de la sorpresa, su decisión era clara: devolver el dinero. "No tenemos por qué quedarnos con algo que no nos corresponde", aseguró.

Al finalizar la conversación, Mauro expresa su deseo de que estas acciones de honestidad se naturalicen en la sociedad. "Que el de arriba, te devuelva el doble", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.