Le depositaron $12,5 millones, los devolvió y pidió un asado como recompensa

"No tenemos por qué quedarnos con algo que no nos corresponde", aseguró Mauro.

Notas de Color15/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
asado

PARANÁ | Un joven se llevó una gran sorpresa cuando encontró acreditados en su cuenta bancaria 12,5 millones de pesos que no le correspondían. 

La situación ocurrió el pasado martes luego de que un empresario de Paraná, dedicado a la venta de autos, se equivocó al cargar el alias y le transfirió el dinero por error.

La historia de Mauro, quien recibió el dinero, inició cuando recibió un mensaje en Facebook Messenger de una persona que le informó sobre el error.

"Mi reacción fue simplemente ver qué intenciones tenía", comentó Mauro. Al solicitar un número telefónico para comunicarse, verifica que el número es de Santa Fe, como le habían indicado.

Después de revisar su cuenta, descubre que efectivamente tiene el dinero, que no le pertenece.

"Le hago una captura de pantalla y se lo reenvío", explicó Mauro. Tras confirmar que el dinero no era suyo, decidió devolverlo. "Sin ningún inconveniente, sin ningún problema de transferencia, se lo reenvío", añadió.

El destinatario del dinero, agradecido, le preguntó si desea algo a cambio. Mauro, con humildad, respondió: "Realmente no quería nada porque esa plata era de él, no era mía". Sin embargo, en tono de broma, sugirió: "Vamos a comer un buen asado, un buen asado con una gaseosa bien fría".

Era la primera vez que a Mauro le tocó una situación así. "Siempre lo vi por televisión, pero es la primera vez que me toca en persona", confesó. A pesar de la sorpresa, su decisión era clara: devolver el dinero. "No tenemos por qué quedarnos con algo que no nos corresponde", aseguró.

Al finalizar la conversación, Mauro expresa su deseo de que estas acciones de honestidad se naturalicen en la sociedad. "Que el de arriba, te devuelva el doble", concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.