Nacionales Por: INFOtec 4.021/04/2025

Refuerzan la seguridad en lugares vinculados al papa Francisco en la Ciudad de Buenos Aires

Reforzaron la seguridad en iglesias y viviendas vinculadas a Jorge Bergoglio. También habrá operativos en el Obelisco ante una convocatoria popular.

BUENOS AIRES | La muerte del papa Francisco conmocionó al país y derivó en un fuerte operativo de seguridad en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires vinculados a su vida y trayectoria. La medida fue tomada por la Policía de la Ciudad y la Policía Federal, que incrementaron su presencia en iglesias, viviendas y espacios públicos relevantes para su figura.

Uno de los principales focos del operativo es la Iglesia San José de Flores, donde Jorge Bergoglio sintió su vocación religiosa. También hay patrullajes en dos casas en las que vivió durante su infancia y juventud, ubicadas en Varela 268 y Membrillar 531, ambas en el barrio de Flores.

A estos lugares se suma el emblemático Obelisco, en cuyo entorno “se va a reforzar” la vigilancia debido a una convocatoria ciudadana prevista para rendirle homenaje a Francisco. La expectativa de una gran concentración de fieles y curiosos motivó que se tomen medidas preventivas.

En paralelo, la Catedral Metropolitana, donde el Papa ejerció como arzobispo de Buenos Aires antes de ser elegido Sumo Pontífice, también cuenta con una notable presencia de efectivos. En este caso, el resguardo está a cargo de la Policía Federal, aunque en los alrededores de la emblemática iglesia hay efectivos de la fuerza de la Ciudad.

El despliegue no solo busca preservar el orden, sino también garantizar que los homenajes se desarrollen con tranquilidad y sin incidentes. Las autoridades porteñas seguirán de cerca cada uno de los eventos espontáneos que surjan tras la muerte de quien fue el primer papa argentino de la historia.

Las fuerzas de seguridad trabajarán en conjunto durante los próximos días para custodiar las muestras de afecto que seguramente se multiplicarán en honor a Francisco.

Te puede interesar

Juicio por Jurados: Comienza la selección de ciudadanos que definirá el caso Cecilia Strzyzowski

Este martes comenzó el proceso de selección del jurado popular que deberá decidir el destino de los siete imputados por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, ocurrido en junio de 2023. De los 450 chaqueños sorteados, se elegirán 12 titulares —seis hombres y seis mujeres— y cuatro suplentes, quienes tendrán la responsabilidad de emitir un veredicto de culpabilidad o inocencia sobre el clan Sena.

IPA felicitó al Gobierno y llamó a avanzar en una agenda productiva con eje en las Pymes

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, celebró la realización de manera transparentes y en paz de los comicios legislativos que consolidaron el proceso democrático en el país; y felicitó al Gobierno nacional por haber logrado un fuerte respaldo en las urnas a su gestión al frente del Poder Ejecutivo.

El desginado canciller Quirno jurará este martes a las 17 en la Casa Rosada

Pablo Quirno jurará este martes como nuevo canciller en la Casa Rosada, en reemplazo de Gerardo Werthein, quien renunció la semana pasada.

Bessent saludó a Milei y aseguró que el país "se encamina hacia un futuro económico brillante"

El secretario del Tesoro de Donald Trump destacó el triunfo libertario tras la ayuda de EEUU.

Provincias Unidas, los grandes perdedores del a jornada

Desde el búnker montado en el Hotel Quorum, el gobernador Martín Llaryora y el exmandatario Juan Schiaretti reconocieron este domingo la derrota de Provincias Unidas en las elecciones legislativas nacionales, felicitando al candidato libertario Gonzalo Roca y al presidente Javier Milei por el triunfo obtenido en Córdoba.

Pullaro reconoció el triunfo contundente de LLA

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, reconoció este domingo la victoria de La Libertad Avanza en las elecciones legislativas nacionales y felicitó al oficialismo por los resultados obtenidos tanto en la provincia como en el país.