Brasil: se agravó el estado de salud del expresidente Jair Bolsonaro

El estado de salud de Jair Bolsonaro se ha deteriorado por problemas de presión arterial tras su reciente operación intestinal en Brasilia.

BRASIL | El estado de salud del expresidente brasileño Jair Bolsonaro se ha agravado por una elevación de la presión arterial, informaron este jueves los médicos que lo atienden en un hospital de Brasilia, donde la semana pasada fue sometido a una operación intestinal.

"Presentó un empeoramiento clínico, elevación de la presión arterial y empeoramiento de los exámenes hepáticos", dice un boletín difundido por el equipo médico, citado por el portal informativo dw.

Agrega que este mismo jueves "será sometido a nuevos exámenes de imagen" y que "continúa en ayuno oral y con nutrición parenteral exclusiva", así como con fisioterapia motora y medidas de prevención de trombosis venosa.

Bolsonaro fue sometido el pasado 13 de abril a una operación en el intestino que se prolongó durante doce horas y fue la sexta en esa misma región desde que, el 6 de septiembre de 2018, en plena campaña para las elecciones presidenciales de ese año, fue apuñalado en el abdomen.

Te puede interesar

La Cruz Roja traslada a Israel el cuerpo de un rehén entregado por Hamás

Se trata del más reciente intercambio de rehenes y cuerpos desde el cese al fuego en Gaza.

Trump felicitó a Milei: "El pueblo argentino justificó nuestra confianza en él"

“Cuente conmigo para dar la batalla por la civilización occidental”, respondió el presidente argentino.

Maduro denunció que Estados Unidos está "inventando una nueva guerra"

El presidente venezolano aseguró que su país evitará el conflicto bélico “con la movilización de los pueblos de América del Sur”.

Dos muertos tras ataque de Estados Unidos a un barco con presuntos narcos en el Pacífico

El incidente se produjo en las inmediaciones de Colombia, según los medios estadounidenses.

Encontraron a Paola Lens, la argentina que estaba desaparecida en España

Desde el 14 de octubre había dejado de responder los mensajes y llamadas de sus familiares y amigos aunque posteaba contenido en sus redes sociales.