Brasil: se agravó el estado de salud del expresidente Jair Bolsonaro

El estado de salud de Jair Bolsonaro se ha deteriorado por problemas de presión arterial tras su reciente operación intestinal en Brasilia.

BRASIL | El estado de salud del expresidente brasileño Jair Bolsonaro se ha agravado por una elevación de la presión arterial, informaron este jueves los médicos que lo atienden en un hospital de Brasilia, donde la semana pasada fue sometido a una operación intestinal.

"Presentó un empeoramiento clínico, elevación de la presión arterial y empeoramiento de los exámenes hepáticos", dice un boletín difundido por el equipo médico, citado por el portal informativo dw.

Agrega que este mismo jueves "será sometido a nuevos exámenes de imagen" y que "continúa en ayuno oral y con nutrición parenteral exclusiva", así como con fisioterapia motora y medidas de prevención de trombosis venosa.

Bolsonaro fue sometido el pasado 13 de abril a una operación en el intestino que se prolongó durante doce horas y fue la sexta en esa misma región desde que, el 6 de septiembre de 2018, en plena campaña para las elecciones presidenciales de ese año, fue apuñalado en el abdomen.

Te puede interesar

El féretro del papa Francisco se cerrará hoy

El rito será presidido por el cardenal Kevin Joseph Farrell, Camarlengo de la Santa Romana Iglesia.

Brasil destinará mil viviendas de su programa habitacional a personas en situación de calle

Las unidades habitacionales serán gratuitas y estarán acompañadas de acciones de reinserción social y apoyo integral.

Sismo de magnitud 6,2 frente a Estambul, Turquía dejaba 151 personas lesionadas

Mientras se evaluaban los daños, una de las consecuencias principal se vio por TV pero el pánico llevó a que muchas personas se arrojaran al vacío.

El cuerpo del papa Francisco permanecerá en la basílica de San Pedro durante tres días antes del funeral

Los restos del Sumo Pontífice fueron trasladados a la basílica de San Pedro, donde permanecerán durante tres días hasta su funeral este sábado.

Donald Trump arremetió otra vez contra el jefe de la Reserva Federal

Le insiste en que debe bajar las tasas de interés, lo bautizó "el Señor Demasiado Tarde" y lo calificó de "gran perdedor": ya quiso echarlo.