Política Por: INFOtec 4.029/04/2025

Mauricio Macri y Santiago Caputo se abrazaron y bromearon en público en la cena de la Fundación Libertad

En medio de tensiones por la falta de acuerdo electoral, el expresidente y el asesor de Milei sorprendieron con un abrazo en el evento liberal.

Mauricio Macri y Santiago Caputo, protagonistas de algunos de los chispazos políticos más recientes, se fundieron en un abrazo inesperado durante la cena de la Fundación Libertad, realizada este lunes en la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro se produjo en un clima distendido dentro del salón, cuando el expresidente y el asesor más influyente de Javier Milei coincidieron en la tradicional gala liberal que encabezó el diputado Alejandro Bongiovanni.

Caputo, que ingresó fumando y esquivando a los reporteros gráficos, tomó la iniciativa: se acercó a Macri, le extendió la mano y terminó recibiendo un abrazo afectuoso y unas palabras al oído, que ambos compartieron entre sonrisas.

La escena contrastó con las tensiones recientes entre el expresidente y el oficialismo, marcadas por las dificultades para avanzar en una alianza electoral formal entre el PRO y La Libertad Avanza.

El año pasado, el propio Milei había sido la figura central de esta cena, en la que acuñó una de sus frases más recordadas: "La economía va a subir como pedo de buzo".

Te puede interesar

Verna reapareció con Di Nápoli y encendió las especulaciones dentro del PJ pampeano

El exgobernador volvió a publicar en X después de varios meses y difundió una foto junto al intendente de Santa Rosa. El encuentro, sumado a otros gestos recientes, abrió interrogantes sobre posibles acercamientos de cara a 2027.

Milei denunció a cinco petroleras por operar en Malvinas y ordenó priorizar la Base Naval en el Presupuesto 2027

La Oficina del Presidente informó que Pablo Quirno, presentó la denuncia con el patrocinio letrado del procurador del Tesoro de la Nación, Sebastián Amerio.

Malvinas: Quirno aseguró que tras el anuncio de las sanciones no paró de “atender llamados de empresas”

El canciller afirmó que el objetivo central de las medidas por Malvinas es frenar la explotación petrolera y espera el apoyo de países aliados.

Tras el anuncio de Milei, la petrolera SLB anunció que no prestará servicios en Malvinas

La compañía energizante confirmó que se mantendrá al margen de cualquier proyecto en el archipiélago.
 

“Todo lo que se haga contra el inglés invasor está bien”: Grabois apoyó la medida de Milei

Tras los anuncios del presidente, el diputado de Unión por la Patria defendió la posición “aunque sea el peor gobierno del mundo”.

Qué es el yacimiento petrolero Sea Lion que nombró Milei y por qué es motivo de conflicto

La advertencia se produjo en una cadena nacional en la que el presidente ratificó el reclamo argentino de soberanía sobre las islas.