Arcor realizó opción de compra de la Serenísima pero fue rechazada por Mastellone
La compañía de Arroyito decidió avanzar con una opción de compra que le da el 51%. Los fundadores de la marca enviaron un comunicado con su desacuerdo.
En una jugada que promete revolucionar el mercada alimenticio, Arcor, el principal productor de caramelos duros a nivel mundial, realizó una opoción para quedarse con el 51% del capital de Mastellone Hermanos, la mayor láctea del país, dueña de La Serenísima para leches, cremas y quesos. Pero a último hora de ayer lunes, los fundadores impugnaron por no estar de acuerdo por el valor de cada acción.
Así lo informó la compañía fundada en Arroyito, en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Valores (CNV).
Los compradores son Bagley Latinoamérica y Bagley Argentina, dos joint ventures productores de galletitas que el Gigante de Arroyito tiene en sociedad, desde hace dos décadas, con la francesa Danone.
En los '90, los galos le compraron a Mastellone el negocio -y la marca La Serenísima- para postres y yogures.
Mastellone estaba, desde inicios de este siglo, controlada por el fondo Dallpoint, que tomó la mayoría de la empresa luego de la reestructuración de su deuda financiera.
Tras el deceso del forjador de la láctea, Pascual Mastellone -falleció en agosto de 2014-, en 2015, sus herederos firmaron con Arcor un acuerdo por el cual, gradualmente, la alimenticia de la familia Pagani adquirió porcentajes accionarios.
Te puede interesar
Año Nuevo extremo en Córdoba: fuerte temporal de granizo causó serios destrozos
La tormenta ingresó desde el sur provincial y azotó la Capital. Hubo daños importantes en vehículos en el aeropuerto y preocupación por el colapso de los talleres de reparación.
“Hemos cumplido todas las promesas”: el mensaje de Javier Milei por fin de año
A través de un video grabado y, de cara al Año Nuevo, el mandatario enumeró los supuestos hitos de su gestión.
Qué dice el nuevo parte médico sobre la salud de Christian Petersen
El reconocido chef continúa internado en el Hospital Alemán.
Insólito: la Cámara de Diputados depositó por error 700 mil pesos a empleados
Las autoridades comunicaron que se trató de un error y que será descontando el viernes
Scaloni despide el año previo al Mundial en las sierras de Córdoba con la bici
El técnico de la selección argentina eligió, una vez más, las sierras para pasar unos días de descanso antes de un 2026 que tendrá a la defensa de la Copa del Mundo como gran objetivo.
Cromañón: homenajes en el santuario de Once y en La Paternal
Patricio Fontanet, exlíder de Callejeros, cantó en uno de los actos.