El Gobierno provincial supervisa inversiones y promueve nuevas líneas de financiamiento en empresas de Intendente Alvear
Funcionarios del Ministerio de la Producción y FoGaPam visitaron firmas locales para fiscalizar créditos otorgados y difundir herramientas de financiamiento vigentes, reforzando el apoyo al desarrollo industrial en la región.
INTENDENTE ALVEAR | Con el objetivo de acompañar el crecimiento de la industria pampeana, una comitiva del Ministerio de la Producción y del Fondo de Garantías Pampeanas (FoGaPam) visitó este martes la localidad de Intendente Alvear. La actividad incluyó la fiscalización de inversiones realizadas con créditos provinciales y la promoción de nuevas líneas de financiamiento para empresas locales.
La directora de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges, junto al equipo técnico del Ministerio, y la coordinadora general de FoGaPam, Lourdes Reymann, encabezaron la recorrida. Una de las paradas clave fue la empresa Franchi Aberturas, donde evaluaron los avances logrados a partir de un crédito de inversión otorgado en 2023.
José María Franchi, representante de la firma, explicó que “por la cantidad de trabajo, surgió la idea de incorporar nueva maquinaria, con lo cual solicitamos un crédito al Ministerio cuya garantía tramitamos con FoGaPam. Así pudimos adquirir una máquina de última generación, la primera en el país con esta tecnología”. Esta incorporación, aseguró, “nos permitió acelerar la producción cuatro veces más que antes, ampliar nuestra oferta y contratar personal capacitado”.
La financiación contó con subsidio de tasa del Gobierno provincial y fue complementada con un crédito del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en una estrategia articulada para potenciar a las pymes pampeanas.
Franchi también adelantó los próximos objetivos de la firma: “Este año queremos terminar el salón de ventas y reorganizar la fábrica tras el traslado a un nuevo galpón”.
Además, la comitiva visitó otros emprendimientos locales interesados en acceder a financiamiento, y verificó inversiones realizadas por la empresa Ortiz De Urbina S.A., que había recibido un crédito del CFI en 2024.
Te puede interesar
En La Pampa se prorrogó el estado de emergencia agropecuaria hasta abril de 2026
La Comisión Provincial de Emergencia y Asistencia Agropecuaria, convocada por el Ministerio de la Producción, realizó una nueva reunión en la que se analizó el escenario climático actual, las áreas con emergencia vigente y las acciones preventivas frente a la próxima temporada de incendios rurales.
La UNLPam distinguirá al ex ministro de la Corte Suprema Juan Carlos Maqueda como Profesor Honorario
La Universidad Nacional de La Pampa entregará el reconocimiento el próximo martes, durante la apertura del V Congreso Nacional y I Congreso Internacional de Derecho. El jurista también ofrecerá una conferencia magistral sobre democracia y sistemas jurídicos.
Ziliotto defenderá ante la Corte el reclamo por los fondos previsionales: “Vamos a recuperar lo que nos pertenece”
La Corte Suprema convocó a una audiencia clave entre La Pampa y el Gobierno nacional por la deuda del sistema previsional provincial. El gobernador Sergio Ziliotto insistirá en la “legalidad” del reclamo y en la “urgente necesidad” de que se restituyan los fondos que el Estado nacional adeuda al Instituto de Seguridad Social.
"Verna traidor, el Juda sos vos" Aparecieron carteles en Pico
El clima político dentro del peronismo pampeano volvió a calentarse. Este lunes, General Pico amaneció empapelada con afiches anónimos que apuntan de manera directa al exgobernador Carlos Verna, una figura central del justicialismo provincial y referente de la línea Plural.
Culminaron los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía y de Operaciones Especiales Motorizadas
En una emotiva ceremonia realizada en el Instituto Superior Policial (ISP), se llevó a cabo la finalización de los cursos del Grupo de Requisa e Intervenciones Alcaidía (GRIA) y de Operaciones Especiales Motorizadas (EOM). Estas instancias de formación, dependientes de la Escuela de Especialidades del ISP, buscan fortalecer las capacidades operativas y profesionales del personal policial pampeano.
Caleufú celebró aniversario e inauguró el Pasaje Héroes de Malvinas
El Gobierno provincial acompañó en Caleufú la inauguración del Pasaje Peatonal Héroes de Malvinas, en el marco de la celebración por el 114 aniversario de la fundación de la localidad.