Deportes Por: INFOtec 4.030 de abril de 2025

El historial de Alpine en Miami: la escudería de Colapinto, entre altibajos y expectativa

Este fin de semana se volverá a correr una nueva fecha en el circuito que ingresó al calendario de la Fórmula 1 recién en 2022.

El Gran Premio de Miami debutó en la Fórmula 1 en 2022, convirtiéndose en una de los circuitos más nuevos del calendario. Alpine, equipo que hoy cuenta con el argentino Franco Colapinto como piloto de reserva, tuvo desempeños irregulares. A continuación, un repaso por cada participación desde su debut hasta la última edición.

2022: Buen debut para Ocon, abandono de Gasly
En su primera experiencia en Miami, Alpine logró sumar puntos gracias a Esteban Ocon, quien finalizó en la octava posición. El francés se mantuvo firme y aprovechó los errores ajenos en una carrera accidentada.

Pierre Gasly, en cambio, no logró completar la prueba: un toque con el británico de McLaren, Lando Norris en la curva 8 lo dejó fuera de competencia. El neerlandés Max Verstappen ganó para Red Bull, con el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr. completando el podio para Ferrari.

2023: La mejor actuación colectiva
La segunda edición del GP fue la mejor para Alpine hasta el momento. Tanto Ocon como Gasly lograron finalizar entre los diez primeros en el octavo y noveno puesto, respectivamente. Con esa actuación sumaron seis puntos que fortalecieron al equipo en la lucha del pelotón medio.

Fue una carrera limpia para ambos y sin errores estratégicos. Verstappen y el mexicano Sergio “Checo” Pérez dominaron con un 1-2 para Red Bull, mientras Fernando Alonso completó el podio con Aston Martin.

2024: Apenas un punto y poco más
Este año, Alpine volvió a sumar, pero con un desempeño mucho más discreto. Ocon fue el único piloto del equipo en cosechar unidades, finalizando décimo. Gasly, algo más relegado, culminó en el duodécimo lugar.

La escudería francesa volvió a mostrar falencias en ritmo de carrera y se alejó de los puestos protagónicos. Norris (McLaren) logró su primera victoria en la Fórmula 1, escoltado por Verstappen y Leclerc.

La Fórmula 1 volverá a las pistas este sábado con un Sprint y el domingo con la carrera, ambos a las 17 (hora argentina).

Te puede interesar

Colapinto sufrió en Austria y terminó 15º, en una carrera con varios abandonos

El triunfo quedó en manos del piloto británico Lando Norris.

El Inter Miami de Messi cayó ante el PSG y se despidió del Mundial de Clubes

El conjunto del astro rosarino quedó eliminado del torneo tras caer por 4-0 frente a su ex club, último campeón de la Champions League.

Briatore se mostró decepcionado con la actuación de Colapinto: "Teníamos un auto para Q3"

Tras unas prácticas libres complicadas para Alpine, el argentino largará desde la decimocuarta posición y Pierre Gasly décimo.

El Inter Miami de Messi va por el batacazo ante el PSG en el Mundial de Clubes

El partido se disputará en el Mercedes Benz Stadium, que tiene capacidad para más de 70 mil personas.

Brasil, decime qué se siente: un millonario argentino compró el auto histórico con el que Senna debutó en F1

El Toleman TG184 no arrancaba: fue restaurado con piezas artesanales y soluciones argentinas. Los detalles.

¿La última carrera de Colapinto? La verdad sobre su continuidad en Alpine tras el GP de Austria

Según el anuncio oficial cuando reemplazó a Jack Doohan, el piloto argentino iba a disputar cinco Grandes Premios como parte de un “período evaluativo”.