Política Por: INFOtec 4.001/05/2025

Cristina 2025: Máximo Kirchner y La Cámpora anticipan la candidatura y tensan la relación con Axel Kicillof

Durante una recorrida por Quilmes, La Cámpora mostró un cartel con la leyenda "Cristina 2025" y reavivó las internas en el peronismo bonaerense.

La interna del peronismo bonaerense volvió a tensarse este miércoles cuando durante una actividad en Quilmes encabezada por Máximo Kirchner y la intendenta Mayra Mendoza, apareció un cartel con la leyenda “Cristina 2025” colgado estratégicamente sobre una calle de Villa Itatí. La imagen fue distribuida por militantes en redes sociales pocas horas después, como parte de una señal política hacia el interior de Unión por la Patria.

La jornada tuvo como excusa formal la conmemoración del Día del Trabajador, pero sirvió como plataforma para proyectar a Cristina Fernández de Kirchner como posible candidata para las elecciones legislativas del próximo año, a pesar del hermetismo de la ex presidenta.

“Hay que trabajar organizadamente, militar y construir esa Argentina en la que alguna vez hemos vivido. Y la vivimos en este país con Néstor Kirchner y con Cristina Fernández de Kirchner”, sostuvo Mendoza al tomar la palabra. Y remató: “Si uno sigue las palabras de Cristina y trabaja todos los días con el pueblo... nunca nos vamos a equivocar. Con Cristina y con el pueblo siempre”.

Por su parte, Máximo Kirchner también hizo una referencia directa al pasado kirchnerista: “A 10 años de que la compañera Cristina se haya ido de la presidencia, quedó muy claro cuándo fue que más alcanzó la plata y más oportunidades hubo”.

Del evento participaron funcionarios municipales, concejales, legisladores provinciales y militantes de La Cámpora, además de vecinos del barrio que compartieron un locro comunitario. La imagen de la ex presidenta volvió a instalarse en el centro de la escena política del conurbano, en un contexto de creciente incertidumbre electoral.

Te puede interesar

Milei viajará a España junto al canciller Quirno y al vocero presidencial

Este lunes, el Presidente partirá hacia Madrid. Sus actividades comenzarán el miércoles y su primera participación será en la jornada Nueva Economía Forum.

Milei viajará este lunes a España en plena campaña electoral para respaldar a la derecha

El presidente partirá rumbo a Madrid, donde combinará actividades académicas vinculadas con la Escuela Austríaca de Economía y encuentros con referentes políticos como Isabel Díaz Ayuso. Los españoles votarán el 29 de noviembre.
 

Presupuesto 2027: la UCR reclama partidas por discapacidad y mantener la actualización por inflación de la UAH

Los radicales también se oponen a que se elimina la actualización por inflación de la AsignacionesUniversal por Hijo, por Embarazo y ayuda escolar.

Santilli llamó a acordar con los gobernadores para destrabar reformas y cuestionó a Kicillof

El jefe de Gabinete participó del Consejo Federal de Inversiones, destacó proyectos millonarios del RIGI y apuntó contra la elevada presión fiscal en la provincia de Buenos Aires.

La interna del peronismo en el Día de la Lealtad: Kicillof en La Matanza, La Cámpora con Cristina y Máximo en Chaco

Este 17 de octubre y de cara a las elecciones 2027, el peronismo se mostrará dividido este sábado con tres celebraciones.

Milei conversó con Marco Rubio y “reafirmaron la solidez” del vínculo entre Argentina y EEUU

El presidente y el secretario de Estado norteamericano mantuvieron un contacto este viernes y hablaron sobre el comercio bilateral, la inversión transparente y la seguridad.