Diez datos curiosos que tenés que saber para el Mundial 2026
La Copa del Mundo marcará un antes y un después en la historia con la participación de 48 equipos, en lugar de 32 selecciones.
Las distintas Selecciones se preparan para lo que será una nueva cita mundialista en 2026, con sede en Estados Unidos, Canadá y México, la cual marcará un antes y un después en la historia de los Mundiales.
Además, la Copa del Mundo regresará a Norteamérica después de 32 años, con el certamen internacional en EEUU 1994 como el último disputado en aquella región, que tuvo la consagración de Brasil frente a Italia.
A continuación, diez datos curiosos acerca del Mundial 2026:
1. Por primera vez en la historia, el certamen de mayor importancia a nivel selecciones será organizado por tres países. En 2002, habían sido dos (Corea del Sur y Japón) los anfitriones del evento.
2. La edición número 23 de la Copa del Mundo tendrá la participación de 48 equipos, dejando atrás el antiguo formato integrado por 32.
3. Se jugarán 80 partidos en total, de los cuales 60 se llevarán a cabo en Estados Unidos, 10 en Canadá y los 10 restantes en México.
4. El Mundial 2026 estará dividido en 23 ciudades sedes:
Estados Unidos: Atlanta, Baltimore, Boston, Cincinnati, Dallas, Denver, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Nashville, Nueva York/ Nueva Jersey, Orlando, Filadelfia, San Francisco, Seattle y Washington.
México: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Canadá: Edmonton, Montreal y Toronto.
5. La infraestructura de las distintas ciudades que albergaran el evento deportivo cumple o superan los requisitos de la Federación Internacional de Fútbol en términos de alojamiento, medicina, tecnología.
6. La capacidad promedio de los distintos estadios será de 68 mil espectadores y los mismos ya están construidos.
7. El partido final del campeonato internacional se jugará en el MetLife Stadium en Nueva Jersey, estadio de los New York Giants y los New York Jets de la NFL.
8. El Mundial 2026 generaría una ganancia aproximada de 11 millones de dólares.
9. Se estima que la Copa del Mundo venderá poco menos de 6 millones de entradas, generando ingresos de mas de 2 millones de dólares.
10. México se convierte en el primer país en ser anfitriona de tres Mundiales distintos, después de los organizados en 1970 y 1986 (Argentina levantó el título de la mano del histórico Diego Armando Maradona).
Te puede interesar
River y Rosario Central empataron sin goles en el Gigante de Arroyito
El “Millonario” igualó 0-0 frente al “Canalla” en el Gigante de Arroyito, en el cierre de la tercera fecha del Torneo Apertura 2026. Aunque no logró convertir, el equipo de Marcelo Gallardo se mantuvo como líder gracias a los resultados de la jornada y a su regular arranque en el campeonato.
Boca le ganó 2-0 a Newell‘s en La Bombonera
El Xeneize superó con claridad a la Lepra en los estrenos de Ascacibar y Ángel Romero: así, se recuperó de la derrota en La Plata.
Alcaraz ganó el Abierto de Australia y se convirtió en el más joven en conquistar todos los Grand Slams
El español se impuso sobre Djokovic y se convirtió en el jugador más joven en ganar los cuatro Grand Slams con solo 22 años.
Javier Mascherano habló de la chance de que Lionel Messi juegue el Mundial 2026 y fue tajante
El técnico de Inter Miami fue contundente tras el amistoso en Colombia. “Nadie mejor que él conoce su cuerpo”, explicó sobre el futuro del capitán argentino.
Falleció Alfredo Davicce, el presidente más exitoso de River en los 90 a los 96 años
Bajo su mandato, que duró ocho años entre 1989 y 1997, llevó a River a ganar la Libertadores 1996 y la Supercopa 1997.
Djokovic hizo lo imposible ante Sinner y se metió en la final del Abierto de Australia
El serbio se enfrentará en la gran final con el español Carlos Alcaraz, que más temprano había derrotado a Zverev.