
Federico Dorcaz era oriundo de Mar del Plata y había emigrado a ese país para desarrollar su carrera. Fue acribillado mientras manejaba. Tenía 29 años.

Federico Dorcaz era oriundo de Mar del Plata y había emigrado a ese país para desarrollar su carrera. Fue acribillado mientras manejaba. Tenía 29 años.

Un conductor que transitaba por la zona advirtió un costal sospechoso y dio aviso a los servicios de emergencia.

El equipo de Lionel Scaloni comienza a diagramar la preparación para la Copa del Mundo del año próximo.

Un buque escuela mexicano chocó con el puente de Brooklyn en Nueva York, dejando 2 muertos y 19 heridos. La Armada investiga un fallo mecánico.

El púgil parerense Jorge "El Lindo" Pérez se encuentra listo para emprender un viaje a México, donde se enfrentará a Antonio "El Perro" Olivera en una pelea pautada a 8 rounds.

La Copa del Mundo marcará un antes y un después en la historia con la participación de 48 equipos, en lugar de 32 selecciones.

La mujer de 38 años fue hallada este viernes sana y salva en una zona selvática cercana a una avenida principal. La familia había denunciado su desaparición hace más de 10 días.

La incertidumbre y la angustia crecen tanto en México como en Argentina por la desaparición de María Belén Zerda, una mujer de 38 años, oriunda de nuestro país, que fue vista por última vez el domingo 6 de abril de 2025 en el municipio de Benito Juárez, Cancún, estado de Quintana Roo. Desde entonces, nada se sabe de su paradero.

Una dura evaluación del sistema sanitario argentino dejó en evidencia serias fallas en los frigoríficos habilitados para exportar carne. La gestión de Senasa, atrapada en internas políticas y acusaciones de descontrol, enfrenta una nueva crisis.

Ocurrió este domingo por la mañana.

La tripulación de un vuelo de la aerolínea mexicana Volaris logró frustrar un intento de secuestro e impedir que el avión fuera desviado hacia Estados Unidos, según confirmaron fuentes de la empresa aérea.

Apareció en un descampado de Puebla con golpes y heridas. Iba a retornar a inicios del mes y desde entonces su familia no tuvo comunicación. Ahora intentan tramitar su repatriación. Fátima Estefanía Martín tenía 36 años y trabajaba como asesora inmobiliaria en México.

Cristina Kirchner en la clausura del Curso Internacional “Realidad político y electoral de América Latina”. La ex presidenta Cristina Kirchner le pidió hoy al gobierno de Nicolás Maduro por “el legado de Hugo Chávez” que “publique las actas” en medio de la controversia internacional por el resultado de las elecciones en Venezuela.

La ex alcaldesa de la emblemática Ciudad de México obtuvo entre el 58.3% y el 60.7% de los votos. La candidata oficialista Claudia Sheinbaum se convirtió el domingo en la primera mujer presidenta de México tras ganar las elecciones con una amplia mayoría y prometió gobernar para todos los mexicanos sin importar su color político.

Finalmente el equipo de la EPET de Realicó regresó luego de su participación exitosa en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix Iberoamérica 2024, desarrollado en la Universidad de Guadalajara, México, donde obtuvieron medalla de oro.

El equipo de los alumnos Micaela Quiroga y Franco Moreno, junto al profesor Daniel Morales, de la EPET N° 6, fueron agasajados en una recepción que se llevó a cabo en la Embajada argentina en México, la propia embajadora fue la anfitriona junto al cónsul, donde los chicos pudieron intercambiar conceptos sobre esta formidable experiencia vivida, luego de obtener la medalla de oro en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix Iberoamérica 2024 desarrollado en la Universidad de Guadalajara.

Visiblemente quebrado pro la emoción, logramos un breve contacto con el docente Daniel Morales, asesor de los chicos de la EPET N° 6 que obtuvieron el oro en el Concurso Iberoamericano cerrado este jueves en la Universidad de Guadalajara, México, representando a nuestro país.

Los alumnos de la EPET de Realicó lo volvieron a hacer, son dorados, alcanzaron la medalla de otro esta vez en Jalisco, México, en el Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles en Ciencia y Tecnología, Infomatrix Iberoamérica 2024 desarrollado en la Universidad de Guadalajara.

Los chicos que finalmente consiguieron el financiamiento para viajar gracias al aporte de empresas y particulares que hicieron importantes contribuciones para que el sueño de México no quedara trunco, ya están en suelo azteca y aprovechando que llegaron un par de días antes, pudieron realizar algo de turismo educativo, previo a lo que será el viaje a Guadalajara.

Se trata de 22.320 unidades que fueron donados a Caritas. Se trata del primer cargamento tras el acuerdo del Gobierno nacional para importar.

El ex presidente disertará en instituciones educativas. Durante su mandato, enlazó un fuerte vínculo con su par mexicano, Andrés M. López Obrador.

El siniestro ocurrió entre una camioneta en la que viajaban siete ciudadanos argentinos, y una van de turismo, en el tramo carretero Puerto Aventura-Tulum, parte del corredor turístico Riviera Maya-Cancún, del estado mexicano Quintana Roo.

Será la primera Copa del Mundo que contará con 48 selecciones.

Argentina venía de caer en el debut y se impuso por 2 a 0 ante los mexicanos para encaminar su futuro en la Copa del Mundo.

Se necesitan donantes de sangre para Emiliano León Valle, un niño realiquense de un año que será sometido a un trasplante hepático en Córdoba

Un transporte de carga impactó contra varios vacunos que se encontraban sobre la ruta, en un episodio ocurrido cerca de las 22:40. El camionero resultó ileso, pero los animales murieron y el vehículo quedó inmovilizado.

El prestigioso infectólogo Hugo Pizzi calificó como “bochornoso” el encuentro antivacunas realizado en el Congreso y advirtió que la caída en las coberturas del calendario nacional ya desencadenó muertes por tos convulsa y un alerta epidemiológica por sarampión. “La sociedad está perdiendo hábitos básicos y la responsabilidad colectiva”, afirmó.

Un colectivo de Vía Tac impactó violentamente contra un camión Scania en un sector totalmente cubierto por humo cerca de Médanos. El conductor del micro falleció en el lugar y 50 pasajeros resultaron heridos, aunque ninguno de gravedad. El siniestro ocurrió en plena madrugada, en un tramo donde la visibilidad era prácticamente nula por un incendio iniciado el viernes. La causa quedó caratulada como homicidio y lesiones culposas.

Una fuerte campaña nacional volvió a instalar en la agenda pública el debate sobre las jineteadas y el maltrato animal. Más de 5.800 personas firmaron en los últimos días una petición que exige prohibir estas prácticas tradicionales, mientras organizaciones proteccionistas alertan por el estrés extremo, las lesiones y las muertes que sufren los caballos durante estos eventos. El reclamo se suma a un cambio cultural cada vez más visible en torno al bienestar animal.

Todo ocurrió este sábado, cerca de las 6.30, cuando un ataque a tiros desde una moto sorprendió a un grupo de jóvenes que salía de un evento en barrio Parque Las Rosas. Buscan a los agresores.

El damnificado estaba abriendo el baúl de su auto estacionado cuando fue impactado por un carro que se soltó de una Toyota Hilux. Pese al violento golpe, no sufrió lesiones de gravedad.

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Elena Teresa Rosa "Chica" Scaliti viuda de Sánchez a la edad de 88 años. Casa de duelo Gobernador Centeno 933. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de diciembre de 2025 a las 11:00 horas, previo responso en la Iglesia.