Regionales Por: InfoTec 4.005/05/2025

El municipio de Embajador Martini adquirió una pala cargadora 0KM gracias a aporte provincial

Este viernes por la mañana, el intendente de Embajador Martini, Ariel Bogino, presentó formalmente una nueva pala cargadora Michigan M75HDII 0KM, adquirida con fondos del Programa Provincial de Mejoramiento del Parque Automotor Municipal. La maquinaria, destinada al área de Servicios Públicos, representó una inversión de $82.800.000 y reforzará las tareas operativas en la localidad.

El acto de presentación se realizó con la participación de concejales y funcionarios municipales, quienes acompañaron al jefe comunal en la entrega oficial del nuevo equipo. Se trata de una adquisición estratégica para el fortalecimiento de los servicios locales, que se concreta gracias a una herramienta financiera impulsada por el gobernador Sergio Ziliotto y destinada exclusivamente a la renovación, reparación o mantenimiento de vehículos y maquinarias municipales.

La localidad del norte pampeano había recibido un total de $99.746.325, monto asignado por el programa en esta etapa. El remanente será utilizado para seguir optimizando el parque automotor en función de las necesidades más urgentes del municipio.

Hasta el momento, ya son 53 las localidades pampeanas, entre municipios y comisiones de fomento, que han accedido al beneficio. Las entregas se realizan por etapas, y se espera que los 79 gobiernos locales de La Pampa puedan acceder al financiamiento en el transcurso de su implementación.

En esta segunda etapa se distribuyeron $6.584.794.499, que se suman a los $1.125.828.009 entregados en la primera, consolidando una inversión acumulada superior a los $7.710 millones. El programa contempla un desembolso total de $12.000 millones, otorgados en condiciones accesibles: a tasa cero, con devolución en hasta 30 cuotas mensuales descontadas de la coparticipación provincial, con un tope del 7%.

Los recursos asignados pueden destinarse exclusivamente a la compra de unidades nuevas o usadas, o bien a su reparación y mantenimiento. Además, están sujetos al control del Tribunal de Cuentas y de los Concejos Deliberantes de cada localidad.

Te puede interesar

Parera: ocho familias recibieron las llaves de sus viviendas

Ocho familias de Parera recibieron este jueves las llaves de sus nuevas viviendas correspondientes al Plan “Mi Casa 3”, en un acto del que participaron autoridades provinciales, municipales, las familias adjudicatarias y vecinos de la localidad.

Asaltaron una locación petrolera cerca de Catriel y se llevaron un camión

Tres delincuentes armados habrían reducido y atado al sereno de un depósito utilizado por Techint. La Policía desplegó un operativo para localizar el vehículo y esclarecer el hecho.

Una mujer de 82 años fue atacada por un pitbull y sufrió una fractura de fémur

La víctima fue encontrada tendida en el suelo con lesiones en una pierna y debió ser trasladada al hospital de Unquillo. Otra mujer de 72 años resultó lastimada.

Adolfo Van Praet entregó créditos a seis emprendedores locales

La comisión de fomento que dirige Gabriel Ramello concretó una nueva entrega de los Créditos de Economía Social y Desarrollo Productivo, que alcanzó a seis proyectos de la comunidad con equipamiento e insumos para sus actividades.

Gobierno en la "Expo" luiggense: "En la sanidad animal no daremos ni un paso atrás”

La 82° Exposición Agrícola, Ganadera, Industrial y Comercial de Ingeniero Luiggi, está en marcha. En ese marco se reivindicó la importancia de continuar con la vacunación antiaftosa.  

Rescataron a una familia atrapada por la nieve en una ruta de Neuquén

El vehículo quedó varado en medio de una intensa nevada y ráfagas superiores a los 120 km/h. Entre los ocupantes había una mujer embarazada de 37 semanas y un menor.