Judiciales Por: INFOtec 4.006/05/2025

Caso Maradona: declaran el director de la Clínica Olivos y el cirujano que lo operó

Se trata de Pablo Dimitroff y Pablo Rufino.

El director de la Clínica Olivos y el neurocirujano que operó a Diego Armando Maradona del hematoma subdural declaran este martes en el juicio por la muerte del astro futbolístico.

Fuentes judiciales informaron que se trata de Pablo Dimitroff y Pablo Rufino, quien intervino quirúrgicamente a Diego por el inconveniente en su cabeza, el cual fue detectado en la Clínica Ipensa de La Plata.

Durante su testimonial en la fiscalía de Patricio Ferrari, Dimitroff manifestó que conoció al médico de cabecera de Maradona, Leopoldo Luque, y a la psiquiatra Agustina Cosachov durante las internaciones del paciente, mientras que agregó: "A Nancy Forlini la conozco de Swiss Medical, la organización en la que trabajo yo. Pero es un vínculo laboral".

En este sentido, señaló que "desde nuestra posición era que nosotros no podíamos seguir sosteniendo una internación clínica cuando el paciente nos dejaba en claro que se quería ir".

La audiencia comenzará a las 9:30 en el Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro, donde se desarrolla el debate técnico por el presunto homicidio simple con dolo eventual del ex jugador del Barcelona y Napoli. El delito prevé una pena que va de ocho a 25 años de cárcel, según establece el Código Penal.

El neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el médico clínico Pedro Pablo Di Spagna, el enfermero Ricardo Almirón, el coordinador de enfermeros, Mariano Perroni, y la encargada de gestionar los cuidados médicos en la internación domiciliaria, Nancy Edith Forlini.

Por su parte, la enfermera Dahiana Gisela Madrid enfrentará un juicio por jurados populares durante la segunda parte del año.

Te puede interesar

Detuvieron a una mujer acusada por la muerte del empresario vinculado a Martín Menem

La sospechosa, identificada como Analia Sabrina Olmedo, quedó envuelta en la causa y está a disposición de la Justicia.

Caso Agostina: el fiscal que liberó a Barrelier todavía no puede asumir su nuevo cargo ante un posible jury

Meses antes al femicidio de la adolescente, Iván Rodríguez había sido designado como procurador penitenciario adjunto.

Anses solicitó una caución como condición para devolverle la pensión a Cristina Kirchner

El planteo judicial exige que se otorgue un seguro por “los eventuales daños y perjuicios”.

Una ex jueza fue condenada tras confesar que ofreció dinero en expedientes de adopciones

Alejandra Claudia Velázquez recibió una pena de tres años de prisión, pero no irá a la cárcel debido al beneficio de la condicional.

Condenaron a un padre por agredir a sus dos hijos adolescentes

La jueza de audiencia de juicio de General Pico, María José Gianinetto, condenó a un hombre de 53 años por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo, en dos hechos cometidos contra sus hijos adolescentes. La magistrada le impuso una pena de ocho meses de prisión de ejecución condicional y una serie de reglas de conducta que deberá cumplir durante dos años.

Causa Cuadernos: Fariña dijo que Lázaro Báez era un “depositario de confianza" de Néstor Kirchner

Así lo expresó en su declaración ante el TOF N°7, en Comodoro Py.