Nacionales Por: InfoTec 4.012/05/2025

Javier Milei celebró los triunfos en Chaco y Salta y reafirmó el liderazgo de su hermana: “Ella es el jefe”

El presidente Javier Milei festejó este domingo los triunfos electorales de La Libertad Avanza (LLA) en Chaco y Salta, con un mensaje en redes sociales que destacó el rol protagónico de su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei. “Ella es el jefe. No más palabras, Sr. Juez. ¡Viva la libertad, carajo!”, escribió el mandatario junto a una foto institucional.

NACIONALES | El mensaje no fue casual. La jornada electoral dejó buenos resultados para el espacio libertario, que bajo la coordinación política de Karina Milei y Eduardo “Lule” Menem consolida su armado nacional. En Chaco, la alianza con la UCR —liderada por el gobernador radical Leandro Zdero— superó al peronismo de Jorge Capitanich. En Salta capital, en tanto, el libertario Roque Cornejo Avellaneda obtuvo la banca de senador provincial, lo que fue leído como una fuerte señal de crecimiento político.

Sin grandes actos ni presencia de funcionarios nacionales en los búnkers, el oficialismo celebró puertas adentro. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, definió los acuerdos electorales liderados por Karina como “un avance político muy fuerte”.

En Chaco, la coalición “Chaco Puede + La Libertad Avanza” logró el 45 % de los votos, mientras que el PJ quedó relegado con el 33 %. En Salta, si bien el oficialismo de Gustavo Sáenz retuvo el control legislativo general, la victoria de LLA en la capital fue la gran sorpresa.

Derrotas en San Luis y Jujuy
En otras provincias los resultados no fueron tan positivos. En San Luis, los libertarios no lograron consolidar una fuerza competitiva tras la disputa legal por el uso del sello partidario. En Jujuy, el oficialismo local encabezado por Carlos Sadir se impuso con contundencia sobre las listas libertarias.

Con este panorama, La Libertad Avanza cierra una jornada de contrastes, pero con un claro avance territorial que refuerza su estrategia electoral rumbo a 2025, con Karina Milei como figura central del armado.

La próxima cita clave será el 18 de mayo, cuando se celebren las elecciones legislativas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Te puede interesar

Macri pidió votar por la alianza LLA+PRO y llamó a consolidar el cambio en todo el país

A pocos días de las elecciones legislativas, el expresidente Mauricio Macri reapareció junto a Diego Santilli y los principales candidatos del PRO que integran la alianza con La Libertad Avanza (LLA), en un fuerte mensaje de apoyo al proyecto de cambio impulsado por el gobierno de Javier Milei.

Caputo descartó cambios en equipo económico después de las elecciones

“Todos los dias me renuncian, es insólito”, señaló

La Comisión Bicameral avanzó en el proceso de selección del Defensor del Pueblo y del Procurador Penitenciario

El senador nacional Daniel Kroneberger (UCR – La Pampa), presidente de la Comisión Bicameral Permanente de la Defensoría del Pueblo, encabezó una nueva reunión en la que se informó el estado de situación del proceso de selección del Defensor del Pueblo de la Nación y del Procurador Penitenciario.

Insólito: Sindicalista municipal salteño cobra su sueldo sin trabajar por licencia desde 1993

El histórico dirigente de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) de Salta, Pedro Serrudo, atraviesa uno de los momentos más tensos de su extensa carrera sindical. Tras la decisión del intendente Emilio Durand de forzarlo a iniciar los trámites jubilatorios, el gremialista denunció una “persecución política” y aseguró que no dejará su cargo hasta cumplir su mandato en septiembre de 2026.