Adolfo Van Praet vibró con el 4º Encuentro de Artistas "EncontrArte"
La localidad de Adolfo Van Praet fue escenario este sábado 10 de mayo del 4º Encuentro de Artistas en "EncontrArte", una propuesta cultural que reunió a numerosas expresiones artísticas en una noche colmada de talento, diversidad y emociones. El evento comenzó a las 19 horas y se extendió hasta pasada la medianoche, con un servicio de cantina disponible para el público.
ADOLFO VAN PRAET | La iniciativa, que tiene como objetivo visibilizar distintas disciplinas del arte en un mismo espacio, convocó a artistas de la región que ofrecieron un espectáculo variado, desde la música hasta la literatura, el humor y la danza.
Los artistas convocados fueron:
Alejandra Carranza (escritora)
Aldo Lamberti (escritor)
Franchesca Conejos (cantante)
Luciano Leppe y Yanina Pizzico (bailarines de tango)
Ballet Sangre Nueva (danzas folklóricas)
Alejo Santino (freestyle)
Iván Olivero (cantante)
Valeria Usandizaga (stand up)
Academia Musical Bastías (instrumentistas)
Dúo Mujeres (canto)
Dúo Raíz (canto)
Facundo Quiroga (violinista)
Además, se pudo disfrutar de una exposición artística con stands de:
Biblioteca Popular José Grassi
Taller de pintura y dibujo “Manos a la obra”
Obras de Alejandra Carranza
Obras de Aldo Lamberti
La comunidad acompañó con entusiasmo cada presentación, valorando este espacio de encuentro que, una vez más, puso al arte como gran protagonista. Desde la organización agradecieron a todos los participantes y ya anticiparon una próxima edición para seguir fortaleciendo este puente cultural.
Te puede interesar
Un auto atropelló a varios peatones en pleno centro de Córdoba
El siniestro ocurrió en General Paz y 9 de Julio.
Siguen activos los incendios forestales en Córdoba: trabajan más de 300 brigadistas con apoyo aéreo
El combate contra los incendios forestales continúa este domingo en distintas zonas de la provincia de Córdoba. En los operativos intervienen de forma coordinada Bomberos Voluntarios, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), agentes de Parques Nacionales y recursos aéreos tanto provinciales como federales.
Laguna de Cochicó: ráfagas de más de 100 km/h destrozaron embarcaciones y pusieron en riesgo a pescadores
El brutal temporal que se abatió sobre el sur de La Pampa y Buenos Aires dejó imágenes sorprendentes en la laguna de Cochicó, donde el ingreso de un intenso frente de baja presión, proveniente del territorio chileno, generó vientos que alcanzaron entre 70 y 80 kilómetros por hora, aunque algunos testigos aseguran que las ráfagas superaron los 100 km/h.
Una beba de un año y una nena de 5 murieron en el incendio de una iglesia evangélica
Las niñas integraban el grupo de la iglesia Nuevo Amanecer con Jesús, proveniente de Barros Blancos, Uruguay.
Producción anunció jornada sobre pasturas en Embajador Martini
El Ministerio de la Producción invitó a participar de la Jornada a Campo “Pasturas: estrategias para recuperar bajos salinos y ganar kilos de carne”, que se realizará el miércoles 15 de octubre, de 8:30 a 12:30, en el Salón de la Cooperativa Agropecuaria de Embajador Martini ubicado en la calle Hipólito Yrigoyen y Ruta 2.
El parerense Edgardo Barrio exhibe su valiosa colección en un encuentro nacional de coleccionistas en San Luis
El reconocido vecino de Parera participa este fin de semana en el Encuentro de Lateros Coleccionistas que se realiza en Santa Rosa del Conlara, donde comparte parte de su extensa y curiosa colección de latas y etiquetas con aficionados de todo el país.