Alerta por una droga que entró al país: la usan los delincuentes para no tener miedo ni sentir dolor
Se llama Captagón y la trajeron los terroristas a la zona de la Triple Frontera. Aseguran que ya entró a la Argentina.
Daniel Adler, especialista en antiterrorismo urbano, advirtió que la droga Captagón —originaria de Siria y Líbano— ya ingresó a la Argentina desde la Triple Frontera. Esta sustancia es usada por grupos criminales como el PCC brasileño y carteles mexicanos para inhibir el miedo y el dolor, volviendo más violentos a los delincuentes, incluso frente a disparos o golpes. Adler alertó que la droga podría extenderse a jóvenes que la consuman sin fines delictivos, aunque destacó que en la mayoría de los casos los delitos ocurren cuando el agresor está armado y drogado.
Adler también denunció que Hezbollah está enquistado en la región fronteriza y que existe una alianza histórica entre terrorismo islámico y narcotráfico, disfrazado de crimen organizado para facilitar su operación global. Según el especialista, combatir este fenómeno requiere una decisión política firme y acciones concretas.
En otro tema, Adler relató que se ofreció como “amicus curiae” en la causa por la desaparición de Loan Peña en Corrientes. Propuso interrogar a los detenidos con detector de mentiras y análisis grafológico, pero la Justicia Federal rechazó su colaboración por temor a sus métodos. Según Adler, entre los detenidos está el culpable, y lamentó que se haya perdido tiempo clave para hallar al menor con vida.
Finalmente, propuso medidas para frenar los asaltos a colectivos, como instalar botones de alerta silenciosa accesibles al chofer, enviar motos policiales de alta cilindrada para intervenir rápidamente y colocar agentes encubiertos armados dentro de los vehículos. Adler insistió en que el 90% de la seguridad se basa en la prevención y la disuasión.
Te puede interesar
Orán despidió entre música y emoción a Federico Córdoba, ícono del folclore salteño
Una multitudinaria caravana fúnebre recorrió las calles de San Ramón de la Nueva Orán para despedir con profundo respeto y emoción a Federico Córdoba, fundador del histórico grupo folclórico Las Voces de Orán, figura insoslayable del cancionero popular argentino y emblema de la cultura salteña.
Récord histórico en la venta de autos usados: se vendieron más de 918 mil unidades en seis meses
Las ventas de autos usados marcaron un hito sin precedentes en Argentina: durante el primer semestre de 2025 se comercializaron 918.404 vehículos, lo que representa un crecimiento del 24,2% en comparación con el mismo período de 2024. Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que destacó que es el mejor resultado semestral desde que comenzaron los registros en 1995.
Milei recibió al premier de la India, Narendra Modi: acordaron profundizar el intercambio comercial
Fue en la Casa Rosada, en la que mantuvieron un almuerzo.
Ante evangélicos, Milei celebró que “los que repartían y se quedaban con la mejor parte” cayeron presos
El Presidente volvió a apuntar contra la justicia social, cuestionó la doctrina Zaffaroni y festejó la prisión de dirigentes políticos.
Capitanich acusó al gobierno de Milei de ser “endeudador serial” y construir un “narcoestado”
En una entrevista con Splendid AM 990, el exgobernador chaqueño Jorge Capitanich lanzó durísimas críticas al presidente Javier Milei, en la antesala de su visita a la provincia para participar en la inauguración de un microestadio evangélico junto al pastor Jorge Ledesma. El exmandatario acusó al gobierno nacional de llevar adelante políticas de ajuste despiadadas, endeudar al país y “desmantelar al Estado”, dejando espacio al narcotráfico.
Más fondos buitres quieren recibir acciones de YPF aprovechando el fallo de una jueza de EEUU
Son los que rechazaron los canjes de la Argentina por la deuda en default del 2001.