Y se va otro administrador, renunció la titular de la ANAC, María Julia Cordero
La titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), María Julia Cordero, presentó su renuncia al cargo en medio de versiones que señalan la inminente fusión del ente con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), una medida que ya estaría a la firma del presidente Javier Milei.
NACIONALES | Según trascendió de fuentes vinculadas con la actividad aerocomercial, la dimisión fue presentada el martes 20 y ya habría sido aceptada por el Gobierno, aunque aún no se hizo un anuncio oficial. Cordero había sido designada al frente de la ANAC en enero, luego de desempeñarse como interventora desde julio del año pasado.
Durante su gestión, Argentina logró mantener la Categoría 1 en Seguridad Operacional otorgada por la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA), y superó las exigencias de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), alcanzando un cumplimiento del 85,8% respecto de las normas internacionales de seguridad.
Fuentes cercanas a la funcionaria indicaron que su decisión se basa en que “cumplió con los objetivos que se habían planteado al momento de su designación” y en “cuestiones personales”.
La salida de Cordero se da en un contexto de profundas reformas impulsadas por el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, que incluyen la creación de un único organismo que unifique ANAC, ORSNA y la Subsecretaría de Transporte Aéreo, esta última actualmente dirigida por Hernán Gómez.
Desde el entorno gubernamental deslizan que Cordero no era la figura elegida para liderar esta nueva estructura, razón por la cual ya se anticipaba su salida desde hace algunos días. No sería la única funcionaria de ANAC que presenta o presentaría su renuncia en las próximas horas.
Te puede interesar
Bullrich aclaró que la frase de Trump no hace referencia a las elecciones de medio término
“El 26 de octubre no se termina el apoyo de Estados Unidos”, afirmó.
ARCA flexibiliza plazos y criterios del SISA para adecuarse a los nuevos ciclos productivos
Las autoridades de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) dispusieron modificaciones en los criterios y plazos del Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), con el objetivo de “flexibilizar la aplicación de algunos de los parámetros” y adaptarse a los cambios tecnológicos y climáticos que afectan la producción agropecuaria.
Doble femicidio en Córdoba: hallan un cuerpo en Concordia y analizan si es el remisero desaparecido
El hombre fue visto por última vez al realizar un viaje con Laurta. Las cámaras de seguridad y los registros del auto incendiado son las principales pistas de la investigación.
Estaba colgado en un séptimo piso colocando un cartel y un vecino cortó la soga
El hecho ocurrió en Avenida Vélez Sarsfield en la ciudad de Córdoba. El trabajador no cayó porque estaba agarrado de otra cuerda más.
Aumentó la cantidad de presos en cárceles del Servicio Penitenciario Federal
Es con respecto al informe de diciembre de 2024.
Javier Milei en Estados Unidos: Así será la agenda del Presidente en su paso por Norteamérica
El mandatario argentino llegará hoy a Washington y el martes comenzará la jornada con su primera actividad: Una nueva reunión con Donald Trump.