Una empresa de transporte de pasajeros reduce el servicio a Casa de Piedra por el deterioro de la Ruta 152
La empresa de transporte pasará de dos a una frecuencia diaria ante el mal estado de la ruta nacional 152. La decisión impacta especialmente a trabajadores y docentes que dependen del servicio para desplazarse.
La empresa Vía Bariloche confirmó que, a partir del 1° de junio, reducirá temporalmente el servicio que presta a la localidad de Casa de Piedra, en La Pampa. La medida se debe al grave deterioro que presenta la Ruta Nacional 152, lo que ha generado condiciones inseguras para la circulación. La decisión implica que solo se mantendrá una frecuencia diaria entre General Acha y Casa de Piedra, con salida a las 06:30 y regreso a las 19:25.
Según fuentes de la firma, se trata de una determinación de carácter comercial, aunque reconocen que el estado de la ruta ha sido un factor determinante. El asfalto presenta un avanzado nivel de deterioro, producto del abandono de obras y tareas de mantenimiento por parte de Vialidad Nacional. Esta situación se agudizó con la eliminación de la obra pública dispuesta por el Gobierno nacional, bajo el ajuste impulsado por el presidente Javier Milei, lo cual dejó sin financiamiento a trabajos clave de conservación vial en todo el país.
El anuncio generó preocupación entre los vecinos de la Villa Casa de Piedra, particularmente docentes y trabajadores que utilizan el transporte de manera habitual. En un comunicado difundido recientemente, se instó a las autoridades a intervenir de manera urgente para garantizar condiciones de transitabilidad seguras. “Casa de Piedra no puede quedar aislada. La situación requiere una respuesta inmediata”, señala el texto.
La suspensión parcial del servicio se mantendrá hasta que las condiciones de la Ruta 152 permitan una circulación segura, señalaron desde la empresa.
Te puede interesar
Comienza la veda de riego en 25 de Mayo y zonas aledañas
La medida, dispuesta por el COIRCO e informada por el Ente Provincial del Río Colorado, rige desde el 25 de mayo e incluye la limpieza de canales para preparar el próximo ciclo productivo.
Fortalecen la ciberseguridad en la administración pública pampeana
Se realizó la tercera jornada de capacitación de la Comunidad de Práctica de Referentes Tecnológicos, en el marco del Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública.
Prohíben salir del país al exintendente Bravo por riesgo de fuga
David “Sapo” Bravo, condenado a cinco años de prisión por trata de personas, deberá presentarse mensualmente en la comisaría de 25 de Mayo. La medida fue dictada ante el peligro de que evada a la Justicia.
Crecen las denuncias online: casi la mitad son por compras virtuales
La Dirección de Defensa del Consumidor de La Pampa recibió 31 presentaciones en el primer mes de funcionamiento del nuevo sistema digital. La iniciativa busca agilizar los trámites y garantizar el acceso a derechos.
Arata amplía su red de agua potable con apoyo del Gobierno provincial
En el marco del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (ProPAyS), se firmó un nuevo convenio entre el Gobierno de La Pampa y el municipio de Arata para ampliar la red de agua potable en una zona de crecimiento urbano. La iniciativa busca responder al desarrollo poblacional y fomentar el trabajo local.
Acuerdo paritario entre la Municipalidad de Santa Rosa y la UTA mejora salarios del personal del EMTU
La Municipalidad de Santa Rosa informó que se celebró un nuevo acuerdo paritario con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional La Pampa, que establece mejoras salariales para el personal del Ente Municipal de Transporte Urbano (EMTU). La firma se realizó en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo N.º 460/73 y contó con la participación del intendente Luciano di Nápoli y el secretario general de UTA, José Alberto Álvarez.