Cae el "Rey de La Salada": Jorge Castillo detenido en megaoperativo contra la venta ilegal
El empresario Jorge Castillo fue arrestado en un country de Luján, acusado de evasión, contrabando y lavado de dinero. La Justicia llevó adelante 60 allanamientos simultáneos que revelaron una red de 89 sociedades y más de 160 personas implicadas en maniobras ilegales.
En el marco de una extensa investigación iniciada en 2023, Jorge Castillo, conocido como "el Rey de La Salada", fue detenido durante un operativo encabezado por el Juzgado Federal N.º 2 y la Fiscalía Federal N.º 2 de Lomas de Zamora. La causa, dirigida por el juez Luis Armella y la fiscal Cecilia Incardona, investiga delitos vinculados a evasión fiscal, contrabando y lavado de dinero a través del comercio informal.
El operativo incluyó 60 allanamientos simultáneos en ferias, oficinas, depósitos y viviendas, entre ellas el domicilio de Castillo en el country Haras Argentino Farm Club, donde participaron 30 efectivos. Allí se incautaron documentos contables, dispositivos electrónicos, dinero, mercadería y registros financieros.
Las pesquisas revelaron un entramado de 89 sociedades y más de 160 personas involucradas, con estructuras creadas para simular operaciones lícitas y blanquear ingresos provenientes de ferias ilegales como La Salada, El Olimpo y galerías del barrio porteño de Flores. Además de Castillo, la Justicia ordenó la detención de otras 20 personas.
El operativo contó con la colaboración de la PFA, la Aduana, la Agencia de Recaudación y Control Aduanero y unidades especializadas, y es uno de los más grandes realizados contra el comercio informal en Argentina.
Te puede interesar
Murió Ernesto Acher, uno de los integrantes de Les Luthiers
El reconocido artista estuvo 15 años en Les Luthiers y luego fue el creador de La Banda Elástica.
El hombre que acuchilló a su hija, su pareja y golpeó a su suegra quedó detenido
El agresor fue aprehendido en Chaco, la menor involucrada tiene sólo 1 año y los hechos ocurrieron en Quilmes.
Homenajearon a Manuel Dorrego en el Cementerio de la Recoleta
La ceremonia se realizó en conmemoración por los 197 años del fusilamiento.
Murió Héctor Alterio a los 96 años: una vida en la que “vale la pena estar vivo”
El reconocido artista contó con más de 150 películas en su haber.
Donaron una ternera a la escuela donde ladrones faenaron a un animal
Un grupo de ladrones ingresó y carneó al novillo que era la mascota del establecimiento.
Sin acuerdo en el conflicto de los Controladores Aéreos
El gremio mantiene su posición de llevar adelante un paro el 17 de diciembre.