Deportes Por: InfoTec 4.024/05/2025

Bandera roja, alerta roja: Colapinto podría ser penalizado en Mónaco

El piloto argentino habría adelantado a Lance Stroll durante la interrupción en la FP3. El precedente de Bearman no genera buenas expectativas.

MÓNACO | El fin de semana en el icónico Gran Premio de Mónaco se complica cada vez más para Franco Colapinto. A su bajo rendimiento en las prácticas libres se le suma ahora una posible sanción que podría comprometer seriamente su clasificación: el piloto argentino será investigado por la FIA por una presunta infracción durante la bandera roja en la FP3.

Según informaron fuentes oficiales, Colapinto habría adelantado al canadiense Lance Stroll (Aston Martin) en momentos en los que la bandera roja estaba en vigencia, situación que viola el reglamento deportivo de la Fórmula 1 y es considerada una infracción grave.

El incidente se produjo a falta de menos de un minuto para el final de la tercera práctica libre, cuando la sesión fue interrumpida por un accidente protagonizado por Lewis Hamilton (Ferrari). En ese contexto, todos los pilotos deben reducir la velocidad de forma inmediata y mantener sus posiciones, algo que Colapinto, aparentemente, no habría respetado.

Un antecedente que preocupa
La gravedad de la situación toma mayor dimensión si se tiene en cuenta el antecedente inmediato del británico Oliver Bearman (Haas), quien el viernes fue penalizado con 10 posiciones en la grilla por un hecho similar. Este precedente no deja bien parado al argentino, que podría enfrentarse a la misma sanción o incluso a una peor, dependiendo de lo que determinen los comisarios.

Para Colapinto, el arranque del Gran Premio de Mónaco ha sido más una pesadilla que un sueño: el piloto de Pilar terminó último en ambas sesiones del viernes (FP1 y FP2), y ahora se suma esta posible penalización que podría comprometer aún más su desempeño en uno de los circuitos más exigentes y determinantes del calendario.

La resolución de la FIA se espera para las próximas horas, y será clave para definir cómo se reconfigura su estrategia de cara a la clasificación. Por ahora, la incertidumbre y la presión marcan el ritmo del debutante argentino en Montecarlo.

Te puede interesar

Cinco detenidos y una banda de robos a domicilios desarticulada en Córdoba

Accionaban bajo la modalidad de “escruche” en distintas ciudades.

“Una sorpresa muy grande” Colapinto festejó la Pole Position de Gasly en el GP de Italia

El piloto argentino elogió el trabajo de su compañero de equipo, que se quedó con el primer puesto en la clasificación.

Fiesta en Alpine: Colapinto largará séptimo y Gasly se quedó con la pole en el GP de Italia

El francés Pierre Gasly dio la gran sorpresa y mañana largará desde el primer puesto en Monza.

La AFA anunció un homenaje a Lionel Messi en todas las categorías

La medida alcanzará al fútbol de once, futsal y fútbol playa.

Enzo Fernández fue presentado en el Manchester City como nuevo refuerzo

El volante argentino desembarcó en el conjunto inglés tras una transferencia que rondaría los 146 millones de euros.

Ben Sulayem, presidente de la FIA: “Argentina se merece el regreso de la Fórmula 1”

El mandatario de la entidad que homologa al automovilismo mundial está de visita en el país.