Provinciales Por: INFOtec 4.024/05/2025

Ziliotto en el 50° aniversario de Veterinarias: “No hay futuro sin educación pública”

El gobernador participó del acto conmemorativo de la Facultad de Ciencias Veterinarias en General Pico, donde destacó el valor de la universidad pública y respaldó el reclamo por salarios dignos para trabajadores del sector. “El Estado tiene que estar al servicio de la universidad pública”, afirmó.

GENERAL PICO | En el marco de la celebración por los 50 años de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam, el gobernador Sergio Ziliotto encabezó este viernes un emotivo acto en el Auditorio del Centro Académico de General Pico. Allí defendió con firmeza la universidad pública, respaldó el reclamo de docentes y no docentes por mejores condiciones laborales, y reafirmó el compromiso del Gobierno provincial con la educación superior.

“Todos tenemos muy en claro que sin educación no hay futuro. Pero tampoco habrá futuro para todos y todas si no hay educación pública”, expresó Ziliotto ante autoridades universitarias, encabezadas por la vicerrectora María Ema Martín y el decano Abelardo Ferrán, junto a la vicegobernadora Alicia Mayoral, el viceintendente Alberto Campo y representantes del ámbito académico y gubernamental.

Durante su intervención, el mandatario destacó el valor colectivo de la trayectoria institucional: “Este logro no es casualidad. Es fruto del trabajo, del compromiso y de la lucha de una ciudad que entendió el valor de la educación para proyectar el futuro”. Resaltó también el prestigio académico que la facultad ha alcanzado a nivel regional, nacional e internacional.

En un contexto nacional de fuerte ajuste presupuestario al sistema universitario, Ziliotto advirtió: “No son tiempos fáciles para la universidad pública en Argentina. Esta no es una postura partidaria, sino ideológica: creemos en el rol transformador de la educación”. En esa línea, reafirmó que “el Estado provincial tiene que estar al servicio de la universidad pública” y renovó el compromiso de acompañamiento a la UNLPam.

El gobernador reconoció también la lucha del personal universitario: “La calidad de la educación también depende del valor que le damos al trabajo del recurso humano. Por eso es necesario garantizar salarios dignos y condiciones laborales justas para docentes y no docentes”.

El acto incluyó reconocimientos, discursos institucionales y el descubrimiento de una placa conmemorativa por los 50 años de la Facultad. La jornada reafirmó el rol estratégico de la educación superior pública y su vínculo con el desarrollo social, económico y cultural de La Pampa.

“Cuenten conmigo –concluyó Ziliotto– para seguir generando oportunidades a partir de la educación, con inclusión e igualdad, más allá de la ideología, el lugar de origen o la situación económica. Ese es el verdadero rol del Estado”.

Te puede interesar

Provincia invierte casi $800 millones en prevención de incendios rurales

El Gobierno de La Pampa licitó trabajos de rastreo y mantenimiento de picadas contrafuego en distintos puntos de la provincia y áreas protegidas, con una inversión actualizada de $799.319.598,40. Durante 2026 se prevé intervenir 3.274 hectáreas.

La Policía de La Pampa celebró 140 años de historia y servicio

El aniversario se conmemoró con un acto central en Santa Rosa, donde se destacaron las inversiones, la capacitación y el compromiso del personal policial.

Casa de Piedra celebró 30 años de generación hidroeléctrica

La Central Hidroeléctrica conmemoró tres décadas de generación comercial y destacó su importancia estratégica para la producción de energía, la gestión del agua y el desarrollo regional.

Estudiantes de Winifreda expresaron su preocupación por situaciones en el colegio

Un grupo de alumnos difundió un documento en el que plantea cuestionamientos sobre el funcionamiento de la institución y el accionar de la directora. También solicitaron la intervención del Ministerio de Educación.

Demoraron a dos hombres por desarmar un auto incendiado

Fueron sorprendidos mientras retiraban partes del motor de un automóvil que se había incendiado días atrás sobre la Ruta Nacional 5, detrás del autódromo.

El programa de refinanciación del BLP ya alcanzó los $5.350 millones

La herramienta permitió reorganizar deudas con tarjetas de crédito y busca acompañar a familias, personas y empresas que atraviesan dificultades para afrontar sus compromisos financieros.