Puerta giratoria para marcas internacionales: con Javier Milei vuelven Timberland, Dr. Martens, Latam Airlines
En los últimos años, se habían ido 22 multinacionales por la inestabilidad y el cepo cambiarios, y en el Gobierno de Milei llegan 9, varias de regreso.
Las marcas internacionales de calzados Dr. Martens y Timberland habían cerrado sus locales exclusivos durante la gestión de Alberto Fernández debido a las restricciones a las importaciones y ahora regresan al país tras la flexibilización del cepo cambiario, de las trabas para traer mercadería del exterior y la reducción de aranceles.
Desde que asumió el presidente Javier Milei, comenzaron las negociaciones con distintas marcas que estaban interesadas en llegar a Argentina.
Muchas de ellas ya fueron confirmadas y llegarán muy pronto al país, se espera que dentro de 2025.
Se trata de Decathlon, histórica marca francesa dedicada a la venta de ropa, calzado y otros artículos deportivos, que ya estuvo y vuelve ahora a desembarcar con la participación del Grupo One y 20 sucursales para abrir; Dr. Martens, zapatos de alta calidad; Timberland, con un catálogo de zapatillas, botas y ropa va por la tercera, se radicó en 1997 y tuvo que irse en 2019 por una crisis financiera; Skechers, con sus zapatillas, puso el pie en Unicenter; la automotriz china Maxus; On Running, marca suiza de zapatillas; Dolce & Gabbana, clásica marca de carteras italiana; Gucci trae carteras e inscribió la marca en el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (INPI), y la cadena de pizzerías estadounidense, Pizza Hut, que llega por cuarta vez.
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