Policiales Por: INFOtec 4.027 de mayo de 2025

Santa Rosa: un hombre de 71 años fue detenido tras amenazar con un arma a una joven

Ocurrió en la noche del domingo en una vivienda de la calle Yapeyú. Según la denuncia, el hombre se negó a pagar por un servicio sexual y reaccionó amenazando con un revólver calibre 22. Fue detenido y luego notificado en libertad.

SANTA ROSA | Un grave episodio de violencia se registró este domingo por la noche en la ciudad de Santa Rosa. Un hombre de 71 años fue detenido por efectivos de la Seccional Segunda luego de amenazar con un arma de fuego a una joven de 28 años, tras una discusión por el supuesto impago de una relación sexual.

El hecho ocurrió cerca de las 23:10 en una casa ubicada en la calle Yapeyú al 1400, cuando el Centro de Control (Cecom) alertó a la Policía sobre un altercado en el lugar. Al arribar, los agentes encontraron al hombre y a la joven discutiendo en uno de los laterales de la vivienda. "Cuando los efectivos observaron que el sujeto se llevaba las manos a la cintura, procedieron a identificarlo", indicaron fuentes policiales.

Durante la requisa, se le incautó un revólver calibre 22. La mujer relató que habían mantenido relaciones sexuales, pero que el hombre se negó a pagar el servicio y respondió con una amenaza armada.

El hombre fue trasladado a la Seccional Segunda, donde quedó detenido en una causa por “Amenaza con arma de fuego”, bajo la intervención de la Fiscalía de Delitos contra las Personas. En la madrugada de este lunes fue notificado en libertad.

Te puede interesar

Choque y vuelco frente a una escuela en Quemú Quemú: una mujer fue hospitalizada

El siniestro vial ocurrió en la tarde de este martes, en la intersección de Mitre y Boulevard 9 de Julio. Una camioneta volcó tras impactar con un automóvil y terminó sobre otro vehículo que salía de un colegio. La conductora fue trasladada al Hospital Centeno.

Vecino frustró robo de bicicleta y realizó disparos al aire en Santa Rosa

Un hombre de 39 años sorprendió a un joven intentando robar una bicicleta en su patio. Lo persiguió y efectuó cuatro disparos al aire. La Policía detuvo a tres personas, una de ellas imputada por intento de hurto.

Detienen a un hombre por robar una cartera de un auto: tenía pedido de detención previo

El hecho ocurrió en la calle Anza, en Santa Rosa. El sospechoso fue identificado gracias a cámaras de seguridad y arrestado cuando intentaba quemar los elementos robados. En la vivienda donde se refugiaba hallaron objetos de otros delitos.

Insólito robo en Victorica: vio en vivo por una cámara cómo le robaban a su abuela de 93 años

Una joven de Santa Rosa detectó en tiempo real, a través de una cámara con audio, que un joven que solía cortar el pasto en la casa de su abuela le robaba la cartera. Dio aviso a la Policía, lo enfrentó por altavoz y logró recuperar el objeto sustraído.

Mendoza: piloto realizó un aterrizaje de emergencia tras falla en pleno acto patrio

Momentos de tensión se vivieron en San Martín, Mendoza, durante la celebración del 25 de Mayo, cuando un avión del Aeroclub local que sobrevolaba el desfile patrio debió realizar un aterrizaje de emergencia tras sufrir una falla mecánica en pleno vuelo.

Tres detenidos tras una noche de violencia y amenazas en Santa Rosa

La Policía arrestó a "Mingo", "Torito" y Yago Balquinta luego de una violenta noche con disparos, corridas y amenazas en el barrio Matadero. Buscaban a otro integrante de la familia Balquinta. Se realizaron allanamientos y se secuestraron armas y marihuana.