Policiales Por: INFOtec 4.027 de mayo de 2025

Detienen a un hombre por robar una cartera de un auto: tenía pedido de detención previo

El hecho ocurrió en la calle Anza, en Santa Rosa. El sospechoso fue identificado gracias a cámaras de seguridad y arrestado cuando intentaba quemar los elementos robados. En la vivienda donde se refugiaba hallaron objetos de otros delitos.

SANTA ROSA | Un hombre fue detenido este lunes por la mañana en Santa Rosa, luego de robar una cartera del interior de un vehículo estacionado en la calle Anza. El sospechoso, que ya tenía un pedido de detención vigente por otros hechos delictivos, fue identificado a través de cámaras de seguridad y capturado cuando intentaba incinerar los elementos sustraídos.

Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió entre las 9:10 y 9:15 horas, cuando una mujer denunció el robo de su cartera de cuero del asiento trasero de su Renault Duster. En su interior llevaba 100 mil pesos en efectivo, tarjetas bancarias y documentos personales.

Las filmaciones de seguridad permitieron observar cómo el autor caminaba por la vereda, pasaba junto al vehículo y tomaba la cartera a través de una de las puertas. Con esos datos, los efectivos de la Seccional Tercera iniciaron un rastrillaje por la zona.

Minutos más tarde, patrulleros detectaron al sospechoso ingresando a una vivienda. Según indicaron los voceros policiales, se trataba de una casa de un conocido del autor, donde este se preparaba para incinerar los objetos robados. El propietario del lugar permitió el ingreso de los efectivos, quienes lograron recuperar parte de los elementos sustraídos.

Además, dentro de la vivienda ubicada en la calle Victor Lordi, se hallaron otros artículos vinculados a hechos delictivos recientes, como una cortadora de césped, un carrito y un alargue. La Policía confirmó que el detenido tenía un pedido de detención previo por una causa distinta.

Te puede interesar

Detienen a una pareja acusada de estafar por $800 millones a una firma ganadera de Rancul

En un giro clave dentro de la investigación por una millonaria estafa que sacudió al sector ganadero regional, Ana Paula Courreges (37) e Iván Ezequiel Fiorini (38), ambos oriundos de General Pinto, provincia de Buenos Aires, fueron detenidos este martes por la mañana en la Fiscalía General de General Pico, luego de presentarse voluntariamente junto a sus abogados defensores, Hernán y Jorge Salamone. Les dictaron 90 días de arresto domiciliario.

Pehuajó: estafadores le robaron más de cinco millones de pesos a una anciana de 84 años

La engañaron con el “cuento del tío”, la pasaron a buscar en auto y la llevaron a retirar el dinero. Investiga la DDI local. Un nuevo caso de estafa millonaria bajo la modalidad del “cuento del tío” sacudió a la comunidad de Pehuajó, con una víctima de 84 años que fue engañada por delincuentes que se hicieron pasar por personas de confianza para apoderarse de más de cinco millones de pesos.

Un paciente psiquiátrico robó un patrullero y chocó contra un micro de larga distancia y una camioneta en Mar del Plata

El conductor de la camioneta sufrió politraumatismos y el paciente fue derivado al área de Salud Mental del HIGA.

Advierten que armas de fuego hechas con impresoras 3D podrían usarlas las bandas narco en la Argentina

Si bien aún no llegaron al país, un especialista advirtió que los delincuentes "copian los modelos exitosos" para luego implementarlos.

INSÓLITO: Un avión chocó con un toro en un aterrizaje nocturno, ocurrió en Chivilcoy

Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.

Realicó: Trabajadores encontraron sin vida a un hombre en un galpón

El hombre de 58 años fue hallado sin vida en la mañana de este lunes en la localidad de Realicó. El cuerpo fue descubierto por trabajadores que realizaban tareas de limpieza en la vía pública, cuando advirtieron -por el portón abierto- la presencia de una persona tendida boca abajo en el interior de un pequeño galpón ubicado sobre calle Malvinas Argentinas, entre calle Italia y pasaje Núñez.