Grave denuncia de una bailarina del Carnaval del País: “invitaciones obscenas y propuestas indecentes”
Una fuerte denuncia sacudió al mundo del Carnaval del País. Alexia Peverelli, bailarina, docente y artista de 23 años, reveló públicamente que fue víctima de maltrato, manoseo e insinuaciones sexuales por parte de miembros de la comparsa Ara Yeví, perteneciente al Club Tiro Federal de Gualeguaychú.
GUALEGUAYCHÚ | La joven decidió renunciar a su participación en el carnaval 2025 y publicó un extenso y contundente comunicado en sus redes sociales. En su testimonio, aseguró que recibió “invitaciones obscenas” y “propuestas indecentes” por parte de directivos, directores y asistentes de la agrupación.
“Hace años que me vengo bancando maltrato y manoseo. Te faltan el respeto, te hacen propuestas indecentes, cuando uno lo único que quiere es disfrutar y salir en el carnaval”, expresó Alexia en su descargo. Además, lamentó que este tipo de situaciones no son casos aislados: “Estoy hablando de algo que a muchos les pasa, pero nadie quiere hablar para no quedarse fuera del carnaval”, escribió.
Peverelli fue figura de la comparsa Papelitos, del Club Deportivo Juventud Unida, y forma parte de la compañía de danza folklórica Cadencia y del conjunto de malambo femenino Wayra, con el cual fue seleccionada para participar en el próximo Festival Nacional de Folklore de Cosquín.
En su comunicado, la joven finalizó con una frase que refleja su integridad y la razón de su alejamiento:
“No hice ni hago ningún favor, por eso hoy quedo afuera.”
La denuncia encendió las alarmas en uno de los eventos culturales más importantes del país y volvió a poner sobre la mesa la necesidad urgente de protocolos claros y mecanismos efectivos de prevención y contención ante situaciones de abuso dentro de las organizaciones culturales y artísticas.
Te puede interesar
El Gobierno anunció la creación de la Secretaría de Asuntos Nucleares
Federico Ramos Napoli asumirá la dirección; operará en la órbita del Ministerio de Economía
El Gobierno confirmó que descontará el día a los empleados estatales que adhieran al paro de ATE
La Casa Rosada confirmó que aplicará descuentos salariales a los empleados públicos nacionales que se sumen al paro convocado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) para este martes, medida que se enmarca en el rechazo gremial a la reforma laboral impulsada por el Gobierno. La decisión fue ratificada a la agencia Noticias Argentinas por fuentes oficiales, luego de que el sindicato reafirmara la movilización prevista frente al Congreso desde las 11.
Con Milei y Villarruel de viaje, ¿quién queda a cargo de la Presidencia?
En un hecho inédito, la ausencia simultánea del Presidente y la Vicepresidenta activó la línea de sucesión constitucional.
Javier Milei recibió al Nobel de Economía Robert C. Merton en Olivos
Vestido con el mameluco de YPF, el Presidente se entrevistó con el influyente economista.
Chocó, volcó y atropelló a una familia: seis heridos
El accidente ocurrió en el cruce de Mariano Acosta y Zuviría. Entre los heridos hay un menor de 5 años.
Milei y Bullrich mantienen un 49% de imagen positiva y encabezan el ranking político nacional
Un nuevo estudio de opinión pública reveló que el presidente Javier Milei y la senadora nacional Patricia Bullrich alcanzan un 49% de imagen positiva, posicionándose como las dos figuras con mejor percepción dentro del escenario político argentino. El informe, elaborado por la consultora Opina Argentina, midió 1.772 casos en todo el país durante los primeros tres días de diciembre y muestra la consolidación de ambos dirigentes tras dos años de gestión.