La Policía detuvo en las últimas horas a un hombre de 27 años sospechado de haber abusado sexualmente de una mujer en el Parque Don Tomás. Los investigadores confirmaron que posee antecedentes por delitos similares.
El Superior Tribunal de Justicia (STJ) confirmó la condena a nueve años de prisión contra un joven de 21 años, Nicolás Echeveste como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la participación de dos o más personas y en perjuicio de una adolescente de 15 años.
El juez contravencional de General Pico, Maximiliano Boga Doyhenard, condenó al docente Juan Manuel Lavin, de 38 años, a la pena de 90 días-multa equivalente a la suma total de 249.000 pesos por ser autor de las figuras de acoso sexual y hostigamiento (artículos 94 y 99 del Código Contravencional) en concurso ideal, en perjuicio de dos alumnas de un colegio secundario.
El clérigo anunció que se retirará de sus funciones, mientras que se pondrá a disposición de autoridades judiciales y eclesiásticas.
Se trata de tres alumnas de la Escuela primaria “Rafael Obligado”, ubicada en la localidad mendocina de Guaymallén quienes manifestaron haber sufrido manoseos por parte de un profesor de educación física de 40 años.
El proceso se reinició con la declaración de dos testigos que declararon durante una audiencia virtual, en la causa que trata la denuncia realizada por Thelma Fardin.
El juez Daniel Sáez Zamora absolvió a un hombre que llegó a juicio oral acusado de abuso sexual en dos ocasiones en perjuicio de una menor de 13 años.
La Sala B del Tribunal de Impugnación Penal, conformada por los jueces Filinto Rebechi y Mauricio Piombi, no hizo lugar al recurso de impugnación presentado por la defensora particular Vanessa Ranocchia Ongaro y, de esa manera, confirmó la sentencia de culpabilidad y la imposición de una pena de 12 años de prisión contra el sacerdote Hugo Edgardo Pernini.
La jueza de audiencia santarroseña, Alejandra Flavia Ongaro, condenó a un hombre de 24 años a seis años de prisión por ser autor de los delitos de abuso sexual agravado con acceso carnal y abuso sexual simple aprovechando la convivencia previa con una persona menor de 18 años.
Un hombre de 40 años fue condenado a nueve años de prisión de efectivo cumplimiento como autor de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante y abuso sexual con acceso carnal, como delito continuado, ambos agravados por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años.
El ex senador y ex gobernador tucumano fue denunciado por su sobrina y ex asesora en 2019. La Justicia confirmó su procesamiento.
Una madre dio a conocer que su hija de 11 años fue abusada por un compañero del Colegio. Otras cinco adolescentes habrían atravesado por la misma situación de abuso sexual.