#abuso

Un psicólogo pampeano fue condenado por abuso

El Tribunal de Impugnación Penal, hizo lugar a los recursos de impugnación del Ministerio Público Fiscal y la querella particular, y revocó una sentencia de primera instancia, condenando a un psicólogo a seis años de prisión como autor de los delitos de abuso sexual simple y abuso sexual con acceso carnal, mediante la introducción de una parte del cuerpo (dedos), vía vaginal mediante intimidación por una relación de autoridad y poder, sin obrar consentimiento de la víctima. Los hechos fueron enmarcados en la ley 26485 de Protección Integral a las Mujeres.
Provinciales 29 de diciembre de 2023 Por INFOTEC 4.0

Ratificaron una condena de 11 años de cárcel para un tío que abusó de dos sobrinas

El Tribunal de Impugnación Penal confirmó hoy una condena a 11 años de prisión contra un hombre que abusó de dos sobrinas cuando ellas tenían 12 y 15 años. El fallo fue dictado por los jueces de la Sala B, Gabriel Tedín y Filinto Rebechi, quienes no hicieron lugar al recurso de impugnación presentado por los defensores particulares del imputado, María Belén Oberst y  Juan Carlos De La Vega.
Judiciales 08 de junio de 2023 Por InfoTec 4.0

Acusan a Marley por presunto abuso de menores

Marley es tendencia en Twitter desde hace varias horas porque su nombre quedó involucrado en una denuncia por abuso sexual de menores. El conductor de Telefe fue denunciado en la Unidad Regional II de Oberá, Misiones, y el denunciante prefirió resguardar su identidad
Nacionales 02 de junio de 2023 Por InfoTec 4.0

Un joven recibió condena por tres causas por abusos sexuales, lesiones y exhibiciones

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, Nora Cristina Gómez, condenó a Alejo Eduardo Sánchez, de 21 años de edad,  como autor material y penalmente responsable del los delitos de abuso sexual simple y lesiones leves - dos hechos – en un legajo, abuso sexual simple y exhibiciones obscenas -dos hechos- en otro legajo y abuso sexual simple,  en un tercer legajo;  a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional y multa de cinco mil pesos.
Judiciales 19 de abril de 2023 Por InfoTec 4.0

En La Pampa, la Línea 102 de maltrato infantil recibió 80 llamados, desde setiembre

A nivel federal, durante el año 2022, la Línea 102 de las chicas y los chicos recibió un total de 39.409 llamadas pertinentes, de las cuales 21.000 se debieron a consultas por diferentes formas de violencia contra niñas, niños y adolescentes. En La Pampa, el espacio se habilitó en septiembre y, durante tres meses se realizaron 80 llamados por maltrato físico, negligencia y para conocimiento de la línea.
Provinciales 15 de abril de 2023 Por InfoTec 4.0

Acusado de abuso a su hija fue absuelto

Un fallo del Superior Tribunal de Justicia –ratificando lo que antes había dicho el TIP rectificando una sentencia de primera instancia-, resolvió la absolución de un padre que había sido acusado por su hija de delitos sexuales.
Provinciales 04 de abril de 2023 Por INFOTEC 4.0

Un padre fue condenado por abuso y el Juez Raúl Miguez determinó que no puede ingresar al pueblo donde vive su hija

El juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín, condenó a tres años de prisión en suspenso a un padre por ser autor del delito de abuso sexual simple respecto de una niña menor de 13 años, agravado por ser su progenitor. Los hechos fueron encuadrados en las leyes 26.485 de Protección Integral contras las Mujeres y 26.061 de Protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Además lo privó de la responsabilidad parental respecto a su hija y le mantuvo la prohibición de ingresar a la localidad donde vive ella.
Judiciales 14 de marzo de 2023 Por InfoTec 4.0