Provinciales Por: INFOtec 4.031/05/2025

PRO.CA.AP. lanza nuevas capacitaciones para junio en áreas clave de la gestión pública

El Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial (PRO.CA.AP.), dependiente del Ministerio de Conectividad y Modernización, anunció una serie de cursos para junio que abarcan temáticas estratégicas como transparencia, gobierno abierto, ciberseguridad, oratoria y gestión documental electrónica.

El Ministerio de Conectividad y Modernización dio a conocer el nuevo cronograma de capacitaciones que se desarrollarán durante el mes de junio en el marco del Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial (PRO.CA.AP.). Las propuestas están orientadas a fortalecer competencias clave en agentes estatales, fomentando una gestión pública más moderna, transparente y eficiente.

La primera de las capacitaciones comenzará el 5 de junio en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno con el curso “Transparencia y Gobierno Abierto, acciones y desafíos para su implementación”, que continuará el 13 de junio en el Auditorio de la Dirección Provincial de Vialidad. Este curso abordará conceptos fundamentales como el paradigma del gobierno abierto, la evolución de la participación ciudadana, el uso de datos abiertos en la gestión pública y el derecho de acceso a la información, con especial foco en su aplicación en la provincia de La Pampa.

El 12 de junio, se iniciará de manera virtual el Taller de Oratoria, una propuesta conjunta entre PRO.CA.AP. y la Fundación del Banco de La Pampa. Esta formación se complementa con la capacitación de “Redacción Efectiva”, iniciada el pasado lunes, que cuenta con la participación de 80 agentes.

Con el objetivo de concientizar sobre el uso seguro de las tecnologías, el 18 de junio se dictará la capacitación “Ciberseguridad: Protege tus datos, protege tu mundo digital”, que tendrá lugar en la Sala Ricardo Nervi del Centro Cultural MEDASUR. La formación buscará promover buenas prácticas de navegación y protección de datos personales e institucionales.

Finalmente, el 26 de junio, se desarrollará el curso “Gestión Documental Electrónica (GDE). Estándares y buenas prácticas para el uso responsable y eficaz del sistema”, nuevamente en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno. Esta capacitación se enmarca en el impulso del uso responsable de herramientas digitales en el ámbito administrativo.

Todas las propuestas están dirigidas a las y los agentes de la Administración Pública Provincial, con el objetivo de consolidar una cultura organizacional basada en la capacitación continua, la innovación y la mejora de la atención a la ciudadanía.

Las inscripciones se realizan a través del nuevo sistema del programa en: http://procaapinscripciones.lapampa.gob.ar

Te puede interesar

La Pampa volvió a hacer historia en Palermo: "Doña María" logró un nuevo doble campeonato

La genética ovina pampeana volvió a destacarse en la Exposición Rural de Palermo. La cabaña "Doña María", del productor Rodolfo "Fito" Reale, obtuvo nuevamente los máximos galardones de la raza Pampinta al consagrarse con el Gran Campeón Macho y la Gran Campeona Hembra en la edición 2026 de la muestra agropecuaria más importante del país.

"Tiene que haber plata en la calle": el campo empresario pampeano pide señales económicas más allá de la ayuda provincial

Referentes del comercio, la construcción y la gastronomía de La Pampa remarcaron su respaldo a las nuevas líneas de financiamiento anunciadas por el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa. Según sus propios testimonios, coincidieron en que la caída del consumo, el aumento de costos y la paralización de la obra pública nacional mantienen en vilo a los distintos sectores productivos.

Santa Rosa en obra: La Municipalidad informa los cortes de calles por trabajos en distintas áreas de la ciudad

En el marco del plan de obras que se ejecuta en Santa Rosa, la Municipalidad detalla la diagramación de cortes totales y parciales al tránsito. Se solicita a conductores circular con precaución y respetar las señales de tránsito para garantizar una mayor seguridad vial.

Un automovilista salió ileso tras un desperfecto mecánico en la ruta 101

El siniestro ocurrió entre el acceso a Speluzzi y el frigorífico. El vehículo terminó en la banquina luego de desestabilizarse por una falla mecánica.

Una mujer sufrió una fractura tras ser atropellada por una camioneta en Toay

La víctima, de 65 años, fue embestida mientras intentaba subir a su vehículo. Ambos conductores dieron negativo en el test de alcoholemia y la Policía inició una causa por lesiones.

La Provincia presentó nuevas líneas del Banco de La Pampa para asistir a PyMEs y sostener la actividad

El Gobierno provincial anunció herramientas financieras para reestructurar deudas, financiar aguinaldos y fortalecer el consumo, con tasas preferenciales y períodos de gracia para empresas y familias.