Judiciales Por: INFOtec 4.003 de junio de 2025

Piden investigar a la jueza Makintach por el documental del juicio por Maradona: "Hay un negocio atrás"

Así lo afirmó la abogada Silvina Fernández Rosarno, quien pidió una investigación más profunda.

La abogada penalista Silvina Fernández Rosarno pidió investigar el documental Justicia Divina, impulsado por la jueza Julieta Makintach, destituida por su implicancia en el juicio por la muerte de Diego Maradona, el cual fue anulado. Según Fernández Rosarno, "hay un negocio detrás" que incluye a otros actores además de la jueza.

La letrada sostuvo que Makintach dejó su carrera judicial por las ganancias esperadas del documental. Afirmó que el procurador Julio Conte Grand investiga delitos como incumplimiento de deberes y abuso de autoridad, pero no contempla las "negociaciones incompatibles con la función pública", que implican penas más severas e inhabilitación perpetua.

También cuestionó a los jueces Maximiliano Savarino y Verónica Di Tomasso del mismo tribunal, alegando que no podían desconocer los hechos. Comparó la situación con una organización criminal con jerarquías, sugiriendo una posible asociación ilícita.

Fernández Rosarno remarcó la necesidad de investigar a fondo, alertando sobre un posible modus operandi previo. Sostuvo que Makintach sigue cobrando su sueldo pese a estar suspendida y que el daño institucional es grave. Finalizó expresando "vergüenza ajena" por la jueza y el impacto negativo que esto tiene sobre la percepción pública de la Justicia y del rol femenino en ese ámbito.

Te puede interesar

Caso Maradona: se define si el juicio por jurados contra la enfermera es declarado nulo

Se trata de una audiencia clave para definir el futuro de la causa.

Intimación para Cristina Kirchner y los condenados en causa Vialidad: debe pagar más de $600 mil millones

La Justicia intimó a Cristina Kirchner y a los condenados en la causa Vialidad. Les dio un plazo de 10 días hábiles para que paguen más de $600 mil millones.

Respiro para Argentina: frenan el fallo que ordena entregar el 51% de las acciones de YPF

Una corte de apelaciones de Nueva York otorgó una suspensión temporal administrativa. Las partes tienen hasta el 22 de julio para presentar sus argumentos.

Roggio, "Corcho" Rodríguez y Wagner se negaron a declarar en el juicio por las plantas potabilizadoras

Los tres empresarios son juzgados por supuesto pago de sobornos para adjudicarse la construcción.

Unifican en 15 años las dos condenas a Lázaro Báez por las causas Ruta del dinero K y Vialidad

La decisión fue de los jueces Néstor Costabel, Fernando Canero y Ricardo Basílico.

La Justicia pampeana pide a los medios no difundir videos de violencia entre adolescentes

La Defensa Pública de la Provincia de La Pampa emitió un enérgico comunicado dirigido a los medios de comunicación locales y regionales, expresando su “profunda preocupación” por la difusión de contenidos que exponen a niñas, niños y adolescentes en situaciones de violencia física, verbal o sexual. La advertencia se centra particularmente en la publicación de imágenes y videos que exhiben agresiones entre jóvenes, lo que —según remarcaron— vulnera gravemente sus derechos fundamentales.