El papa León XIV le confirmó a Javier Milei que visitará Argentina
Durante una audiencia oficial celebrada en el Vaticano, el papa León XIV confirmó al presidente Javier Milei su intención de visitar la Argentina, según informó este sábado el vocero presidencial, Manuel Adorni.
ROMA | “El papa León XIV le confirmó al Presidente de la Nación durante el encuentro que mantuvieron hace unos instantes que visitará la Argentina”, escribió Adorni en redes sociales, sin precisar fechas ni detalles sobre el itinerario de la visita.
Se trató del primer contacto institucional entre el nuevo pontífice —de origen estadounidense y también nacionalidad peruana— y el jefe de Estado argentino, en un encuentro que marcó un hito en las relaciones bilaterales tras la muerte del papa Francisco, ocurrida en abril de este año.
El Vaticano emitió un comunicado oficial donde detalló que la reunión abordó “temas de interés común, entre ellos las tendencias socioeconómicas, la lucha contra la pobreza y el compromiso en favor de la cohesión social”.
Además, Milei mantuvo encuentros con el secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin, y con el subsecretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Miroslaw Wachowski.
Desde la Santa Sede destacaron el “mutuo aprecio por las sólidas relaciones bilaterales” entre Argentina y el Vaticano, y manifestaron su voluntad de “reforzarlas aún más” en esta nueva etapa.
Cabe recordar que Javier Milei asistió al funeral del papa Francisco el pasado 26 de abril, aunque no participó de la misa de inicio de pontificado de León XIV, en la que el país estuvo representado por el canciller Gerardo Werthein y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.
Te puede interesar
Diálogo entre Milei y el papa León XIV: pobreza, paz y cohesión social
El presidente Javier Milei mantuvo este sábado su primer encuentro oficial con el papa León XIV en la biblioteca del apartamento pontificio del Vaticano. Según informó la Santa Sede, durante la audiencia se abordaron “temas de interés común, entre ellos las tendencias socioeconómicas, la lucha contra la pobreza y el compromiso en favor de la cohesión social”.
Harvard presentó una demanda contra el veto de Trump a la entrada de estudiantes extranjeros a Estados Unidos
Desde la Universidad aseguran que las medidas del presidente estadounidense son "una venganza gubernamental contra Harvard".
Elon Musk pidió el juicio político a Donald Trump y estalló la guerra: amenazas, subsidios y el caso Epstein
Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.
Buscan un avión desaparecido en Venezuela con tres personas a bordo
La última señal de radar lo sitúa a unas 15 millas al este de Maiquetía, cerca del parque nacional Waraira Repano, lo que sugiere la desorientación del piloto.
Lee Jae-myung juró su cargo como nuevo presidente de República de Corea
Con el 49,42 % de los votos logró derrotar a su principal rival, el conservador Kim Moon-soo.
Estados Unidos y Argentina oficializaron su retiro de la OMS y lanzan una nueva alianza sanitaria global
Robert F. Kennedy, Jr. y Mario Lugones convocaron a otras naciones a sumarse a un modelo alternativo, centrado en la soberanía, la evidencia científica y la transparencia.