
Hallaron tres medallas de bronce del siglo XV en las obras del subte de Roma
Tienen la efigie del papa Pablo II. Estaban ocultas dentro de un pequeño jarrón y se exhibirán en la futura estación de metro de Plaza Venecia.

Tienen la efigie del papa Pablo II. Estaban ocultas dentro de un pequeño jarrón y se exhibirán en la futura estación de metro de Plaza Venecia.

El presidente Javier Milei mantuvo este sábado su primer encuentro oficial con el papa León XIV en la biblioteca del apartamento pontificio del Vaticano. Según informó la Santa Sede, durante la audiencia se abordaron “temas de interés común, entre ellos las tendencias socioeconómicas, la lucha contra la pobreza y el compromiso en favor de la cohesión social”.

Durante una audiencia oficial celebrada en el Vaticano, el papa León XIV confirmó al presidente Javier Milei su intención de visitar la Argentina, según informó este sábado el vocero presidencial, Manuel Adorni.

La delegación argentina aterrizó a las 6 de la mañana en Italia para emprender la gira más extensa desde la llegada al poder.

El arribo del avión presidencial a Aeroparque está previsto para mañana alrededor de las 5.

El mensaje de apoyo al sector, del Sumo Pontífice ocurrió mientras el Gobierno se disponía a quitar a la aerolínea de bandera de las empresas sujetas a privatización. Durante el encuentro, el Papa recibió una carta que destaca el valor de la compañía estatal.

Fue un contundente 4 a 0 como local por la ida de los octavos de final.

El vocero presidencial Manuel Adorni aseguró que el Sumo Pontífice "está alineado con el concepto" del Ministerio de Capital Humano.

El mandatario ya finalizó su agenda oficial en Israel y este viernes arribará a Roma.

El Presidente partirá el lunes rumbo a su primera gira internacional, que también incluirá una visita a Roma.

El delantero argentino fue siempre una de las cartas principales del portugués en el equipo de la capital italiana.

Un día después de que el Presidente invitara al sumo pontífice a Argentina, el Vaticano lo convocó a la ceremonia de canonización de Mamá Antula. Tendrán una audiencia privada.

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp perdió 3-2 ante el Toulouse en Francia.

Son unas 200 personas que fueron rescatadas y volverán al país en las próximas horas en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Sigue el operativo para traer al país a los ciudadanos que se vieron sorprendidos por el ataque de Hamás.

Francisco descansó bien durante la noche, su recuperación avanza con normalidad y sus análisis de sangre se ajustan a los parámetros esperados.

Un desgarrador hecho de maltrato animal tuvo lugar la última semana y generó cientos de críticas de los usuarios de las redes sociales. Según se supo, una mujer decidió dar en adopción una cerda que tenía como mascota, pero el adoptante mató al animal y se lo comió a la parilla.

Acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, el mandatario argentino viajó junto a su comitiva. Luego viajará a Glasgow para intervenir en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

La rosarina Nadia Podoroska concretó hoy miércoles el triunfo más importante de su carrera en el Masters 1000 de Roma, al superar a la estadounidense Serena Williams, una de las mejores tenistas de todos los tiempos, por 7-6 (8-6) y 7-5 en un partido válido por la segunda ronda.

El Sumo Pontífice reconoció que imagina su muerte "en Roma" y subrayó que no tiene previsto regresar a al país donde nació.

Luego de la última reunión mantenida esta mañana con el Comité de Crísis realiquense, los gastronómicos recibieron el "OK" para retomar la atención al público en sus locales luego de más de dos meses cerrados, será bajo estrictos protocolos. -MIRÁ LA NOTA EN VIVO-

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

En un clima de camaradería, reconocimiento y emoción, anoche —viernes 11 de diciembre— se llevó a cabo la cena de Fin de Año de Bomberos Voluntarios de Realicó, encuentro al que fue especialmente invitado Infotec 4.0 y que reunió a integrantes de la Comisión Directiva y del Cuerpo Activo en las instalaciones del cuartel local. MIRÁ LOS VIDEOS Y SUSCRIBITE AL CANAL PARA NO PERDERTE NADA!!!

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

El agresor fue aprehendido en Chaco, la menor involucrada tiene sólo 1 año y los hechos ocurrieron en Quilmes.

En el marco de la cena de camaradería de la Asociación Bomberos Voluntarios de Realicó, el actual presidente de la Comisión Directiva, Rubén Luis Viviani, realizó un anuncio de fuerte impacto institucional al confirmar que no continuará en el cargo una vez que se concrete la renovación total de autoridades prevista para 2026.

Una joven de 16 años y un hombre aún no identificado murieron tras una balacera ocurrida durante la madrugada en la zona oeste de Rosario. Otras cinco personas resultaron heridas y permanecen internadas. Investiga la Fiscalía de Violencias Altamente Lesivas.

La víctima tenía 48 años y conducía un Volkswagen Gol Power. El siniestro ocurrió este viernes por la noche, a la altura del kilómetro 252. La Justicia investiga las causas del impacto.