Ziliotto participará de una reunión clave con el jefe de Gabinete Guillermo Francos
El gobernador de La Pampa fue elegido por sus pares para asistir al encuentro del próximo lunes en representación de las provincias. El cónclave se da en medio de reclamos por recortes en coparticipación y obra pública.
El gobernador pampeano Sergio Ziliotto formará parte del grupo de mandatarios provinciales que se reunirá el próximo lunes a las 12 con el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos. La convocatoria surgió como continuidad del encuentro que varios gobernadores mantuvieron el pasado 6 de mayo en Entre Ríos, en busca de consensos frente al complejo escenario económico y fiscal que enfrentan las provincias.
Ziliotto fue uno de los gobernadores designados por sus colegas para representar a las jurisdicciones del interior. Junto a él ya confirmaron su presencia Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Ignacio Torres (Chubut) y Martín Llaryora (Córdoba), todos mandatarios de distintos espacios políticos, lo que refuerza el carácter federal y plural del diálogo que se pretende entablar con el Gobierno nacional.
La reunión con Francos llega en un contexto de tensiones crecientes entre las provincias y la Casa Rosada, por la caída en la recaudación, los recortes en la coparticipación y el freno casi total de la obra pública. Pese a que los gobernadores habían solicitado una audiencia con el presidente Javier Milei, el jefe de Estado emprendió una gira internacional por Europa e Israel, por lo que la interlocución quedó en manos del recientemente nombrado jefe de Gabinete.
El encuentro del lunes se perfila como una instancia clave para reactivar canales de diálogo y plantear demandas urgentes vinculadas al financiamiento de las provincias y la continuidad de proyectos estratégicos paralizados por la falta de fondos nacionales.
Te puede interesar
El Senado se prepara para rechazar el veto presidencial a la ley de reparto de los ATN
Diputados emerge como el ámbito de negociación entre la Casa Rosada y los gobernadores, impulsores del proyecto meses atrás.
Diputados debate el rechazo a los vetos de Garrahan y Universidades
La sesión especial impulsada por la oposición comenzó con la presencia de 132 legisladores.
Alejandro Álvarez: “Son 45 los rectores de un total de 65 que cobran entre los 10 y los 15 millones de pesos”
El subsecretario de Políticas Universitarias cuestionó la movilización de esta tarde al asegurar que se trata de una protesta “política”.
Denuncian que el Gobierno puso $40.000 millones del Garrahan en la timba financiera fomentada por Luis Caputo
La secretaria de la Asociación de Profesionales y Técnicos sostuvo que “los funcionarios que dicen que no hay plata” se guardaron “40 mil millones de pesos”.
Los seguidores de Cristina Kirchner se movilizan a 100 días de la condena por Vialidad
La marcha tendrá como acción central la marcha a San José 1111. Se llevará a cabo en el marco de la campaña Argentina con Cristina.
Manuel Adorni descartó la veracidad de los audios filtrados y reafirmó a los funcionarios involucrados
El vocero presidencial aseguró que el mandatario respeta los procesos judiciales y destacó su compromiso “contra la corrupción”.