Quilmes: grave amenaza en un colegio parroquial
QUILMES | Un episodio alarmante sacudió este fin de semana a la comunidad educativa del Colegio Nuestra Señora de Fátima, en Quilmes Oeste. Un alumno del nivel secundario fue señalado por haber amenazado a través de redes sociales con concurrir armado este lunes al establecimiento y abrir fuego contra sus compañeros.
La amenaza, que incluía una imagen del joven posando con un arma de fuego (o una réplica), se viralizó rápidamente entre estudiantes y padres, generando una fuerte preocupación en la comunidad. Ante la gravedad del hecho, las autoridades del colegio, ubicado sobre la avenida Triunvirato, activaron de inmediato el protocolo correspondiente: dieron intervención a las autoridades escolares, al Obispado —ya que se trata de una institución parroquial— y a los organismos municipales y policiales pertinentes.
Fuentes del colegio confirmaron que el estudiante en cuestión no fue autorizado a asistir a clases este lunes mientras se resuelve su situación. Su familia fue citada a una reunión con directivos de la institución y autoridades distritales a las 10 de la mañana para tratar el caso.
En paralelo, la policía inició una actuación de oficio para determinar el origen y autenticidad del arma exhibida en redes sociales, además de reforzar la vigilancia en el colegio con presencia de la Patrulla Urbana.
Desde la dirección del colegio se informó que las clases continuarán con normalidad, y se aseguró que toda la comunidad educativa fue informada oficialmente y se encuentra contenida dentro de los marcos del protocolo vigente.
Aunque no se registraron incidentes dentro del establecimiento, el episodio encendió las alarmas sobre el uso de redes sociales, la salud mental adolescente y el rol de las familias en la prevención de hechos de violencia.