Un conductor reportó extrañas luces entre Adolfo Van Praet e Hilario Lagos
Damián, un lector de Intendente Alvear, se comunicó con la redacción de Infotec 4.0 para dar cuenta de un fenómeno inusual que observó en dos noches consecutivas mientras viajaba por la Ruta Nacional 188, en el tramo comprendido entre Hilario Lagos y Adolfo Van Praet.
HILARIO LAGOS | “Vi en el cielo una serie de luces que van y vienen. Ya dos días seguidos las vi. Son como tres luces, se apagan, vuelven a encenderse, se mueven. Se observan alto en el cielo. Claramente, estrellas no son”, relató el testigo.
El fenómeno fue observado durante la noche y llamó la atención por el patrón de comportamiento de las luces, que parecían desplazarse, encenderse y apagarse de forma intermitente, sin seguir trayectorias rectas ni exhibir señales de pertenecer a una aeronave convencional.
La zona mencionada no cuenta con reportes oficiales ni actividades registradas que puedan explicar el suceso. Sin embargo, se trata de una región donde, históricamente, se han reportado otros avistamientos similares. En distintas localidades pampeanas como Realicó, General Pico e incluso en zonas rurales, han circulado imágenes y relatos vinculados a luces extrañas o movimientos inusuales en el cielo nocturno.
En algunos de esos casos, los testigos lograron registrar los hechos mediante fotografías o videos, en los que se pueden ver destellos luminosos que cambian de forma o desaparecen repentinamente.
Por ahora, no hay una explicación concluyente para lo visto por Damián, aunque no se descarta que pueda tratarse de un objeto artificial no identificado. Desde Infotec 4.0 invitamos a quienes hayan observado situaciones similares a compartir sus testimonios para ampliar la información y, eventualmente, consultar con expertos en astronomía y fenómenos atmosféricos.
Te puede interesar
Polémica en Maisonnave: fuerte denuncia de Bertero por tala de eucaliptus
Una fuerte polémica se desató en los últimos días en Maisonnave luego de que el ex presidente de la Comisión de Fomento, Luis Ángel Bertero, denunciara públicamente a la actual jefa comunal, Rodecia Bernelli, por lo que calificó como un “arboricidio” de históricos eucaliptus de la localidad.
Vuelco de una camioneta cerca de San Basilio: tres personas resultaron heridas
Las personas involucradas fueron asistidas y trasladadas al Hospital San Antonio de Padua.
La Biblioteca de Parera renovó sus autoridades
La Biblioteca Popular Libertador San Martín de Parera anunció la conformación de su nueva comisión directiva, que asumirá el compromiso de "seguir construyendo un espacio abierto, vivo y participativo para toda la comunidad".
Alta Italia presentó una nueva pala cargadora y un minibus cero kilómetro
El intendente Hernán Gaggioli, acompañado por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, encabezó la presentación oficial de dos nuevas unidades que se suman al parque automotor municipal.
Auto Haus Volkswagen vuelve a Realicó y recorre el norte pampeano con planes llave por llave
El equipo comercial de Auto Haus Volkswagen, concesionaria oficial con sede en Río Cuarto, visitó nuevamente la localidad de Realicó y otras zonas del norte pampeano para ofrecer sus planes de financiación de vehículos 0 km. Ramiro Azcurra, asesor comercial de la firma, dialogó con Infotec 4.0 y destacó la buena recepción de los vecinos y la transparencia con la que trabajan.
Martini, 115 años de historia viva: Ziliotto envió su saludo y destacaron el trabajo conjunto
Representantes del Gobierno provincial participaron de la celebración por el 115° aniversario de Embajador Martini, en una jornada cargada de historia, emoción y tradiciones que reunió a la comunidad local, autoridades e instituciones.