Donald Trump deja el G7 y ordena activar el Consejo de Seguridad Nacional por la tensión entre Israel e Irán

El presidente de Estados Unidos vuelve de urgencia a su país tras dejar Canadá. La tensión con Irán y el ataque israelí están en el centro de la agenda.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó que el Consejo de Seguridad Nacional (NSC) esté preparado en la sala de situación de la Casa Blanca, al regresar anticipadamente del G7 que se desarrolla en Canadá, según informó Fox News.

La decisión del mandatario fue confirmada por el conductor Lawrence Jones, del programa “FOX & Friends”, quien indicó en su cuenta de X que Trump dejó de forma anticipada la cumbre de líderes en Kananaskis, Alberta, para regresar a Washington y seguir de cerca el desarrollo del conflicto en Medio Oriente.

El mandatario estadounidense ya había adelantado en las últimas horas que no permitiría que Irán acceda a armas nucleares, y reiteró su postura con un mensaje contundente en redes: “IRAN CAN NOT HAVE A NUCLEAR WEAPON. I said it over and over again! Everyone should immediately evacuate Tehran!”.

Fuentes diplomáticas indicaron a agencias internacionales que la intensificación del conflicto entre Israel e Irán, sumado al ataque a la televisión estatal iraní y la recomendación de varios países de evacuar embajadas, motivaron el retorno inmediato del presidente norteamericano.

El episodio se produjo en paralelo a la advertencia de China a sus ciudadanos para abandonar Israel y al aumento del estado de alerta en la región. Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento oficial de la Casa Blanca con detalles sobre posibles represalias o decisiones estratégicas.

Te puede interesar

“Contamos con el presidente Trump para la libertad de Venezuela", afirmó María Corina Machado

La dirigente opositora se reunió hoy con el mandatario estadounidense en la Casa Blanca.

Petro confirmó que se reunirá con Trump en febrero

El encuentro se llevará a cabo en Washington y será para aclarar información sobre narcotráfico en Colombia.

NASA: una misión espacial volvió a Tierra por un problema de salud de un astronauta

Se trata de la misión SpaceX Crew-11 y regresó de forma anticipada porque uno de sus tripulantes sufrió un problema médico el 7 de enero.

El polo magnético de la Tierra se desplaza: actualización clave del World Magnetic Model 2025

El constante movimiento del norte magnético obligó a los científicos a renovar el modelo de referencia global. Aunque es imperceptible para el uso diario del celular, el cambio es vital para la aviación, la navegación marítima y la precisión de la tecnología que utilizamos todos los días. En el caso del Aeródromo Realicó cuya orientación magnética de su pista era con las cabeceras 14-32 pasará ahora a ser 15-33.-

Tragedia en Tailandia: una grúa cayó sobre un tren y dejó al menos 30 muertos y 67 heridos

Ocurrió en la localidad Ban Thanon Khot, subdistrito de Si Khiew. La grúa sostenía un puente ferroviario en construcción y “se desplomó sobre el tren”.

Dakar 2026: Un problema de temperatura relegó a Cavigliasso y Pertegarini al quinto puesto

La novena etapa del rally más difícil del mundo fue un duro golpe para el binomio de General Cabrera. Una piedra dañó el radiador de su Taurus, provocando una pérdida de más de una hora, aunque lograron mantenerse en carrera y dar batalla en la clasificación general.