Policiales Por: InfoTec 4.019/06/2025

La Policía de Córdoba realizó una capacitación sobre agentes químicos y armas menos letales

En el marco de la formación continua del personal policial, la Unidad Regional Departamental General Roca de la Policía de Córdoba llevó adelante jornadas de capacitación sobre el uso correcto de agentes químicos y la actualización en el manejo de armas menos letales, específicamente los modelos Byrna SD y Mission Four.

GENERAL ROCA | La instrucción estuvo dirigida al cuerpo de Oficiales y Suboficiales de la fuerza y fue coordinada por instructores especializados de la misma unidad operativa. El programa constó de dos etapas: una fase áulica, orientada a los fundamentos teóricos, y una práctica, en la que los efectivos pudieron ejercitar los conocimientos adquiridos en simulaciones de intervención. Las actividades se concentraron en Villa Huidobro, Huinca Renancó, Del Campillo, Jovita e Italo.

Desde la Jefatura Departamental remarcaron la importancia de estas instancias formativas para garantizar un uso profesional, proporcional y seguro de este tipo de recursos tácticos. La capacitación se inscribe dentro del proceso de modernización de la fuerza, con foco en la prevención, el control racional de situaciones de conflicto y la reducción de riesgos tanto para la ciudadanía como para el personal policial.

Te puede interesar

Detuvieron a dos hombres por el robo de una billetera y estafas con tarjetas en un supermercado

El hecho ocurrió en un comercio de Santa Rosa. La investigación policial, apoyada en registros de cámaras de seguridad, permitió identificar a los sospechosos y recuperar parte de lo sustraído.

Escándalo en Salta: investigan a una carnicería por vender embutidos con presunta carne de gato

El comercio, ubicado en el barrio Ceferino, fue allanado tras la denuncia de una vecina que encontró restos sospechosos en una morcilla. Bromatología detectó graves irregularidades sanitarias y la propietaria fue imputada por poner en riesgo la salud pública.

VIDEO: Mano a mano con el comisario Córdoba, nuevo jefe de la Departamental Realicó

En una entrevista exclusiva con Infotec 4.0, el nuevo titular de la dependencia local trazó los ejes de su gestión. Con una fuerte impronta en la prevención y una política de "puertas abiertas", Córdoba llega tras un exitoso paso por Ingeniero Luiggi. Destacó la importancia estratégica de Realicó por su ubicación geográfica y adelantó que buscará optimizar la presencia policial en los horarios críticos.

Robo en una relojería del centro de Santa Rosa: forzaron el acceso y se llevaron joyas y relojes

El hecho ocurrió durante la madrugada en un comercio ubicado en la esquina de Coronel Gil y Alem. Los propietarios advirtieron el ilícito al momento de abrir el local y la Policía analiza cámaras de seguridad para identificar a los responsables.

Van Praet: el rápido accionar de un policía salvó la vida de un niño de 3 años que se había ahogado

Ocurrió en la madrugada de este jueves. El uniformado Darciel Ávila patrullaba la zona cuando fue interceptado por vecinos desesperados. Tras realizarle maniobras de primeros auxilios y trabajar en conjunto con una enfermera vecina, lograron estabilizar al pequeño Valentín Serrano. El niño fue trasladado al hospital de Realicó y se encuentra fuera de peligro.

Ingeniero Luiggi: un vecino fue víctima de una estafa telefónica por 21 millones de pesos

La localidad de Ingeniero Luiggi se vio sacudida por una serie de delitos económicos que dejaron a dos vecinos como damnificados. En el caso más grave, un joven de 33 años perdió sus ahorros en apenas quince minutos tras un engaño que involucró múltiples billeteras virtuales. Lamentablemente la mayoría de este tipo de engaños son difíciles de revertir aunque parezca mentira.