Estafadores utilizan WhatsApp con fotos de niños y prefijo 2302
Una nueva modalidad de estafa telefónica preocupa a vecinos de Realicó y localidades cercanas. En las últimas horas, se registraron múltiples intentos de fraude a través de llamadas y mensajes enviados por WhatsApp, en los que delincuentes se hacen pasar por niñas que piden ayuda desesperadamente.
REALICÓ | La maniobra apunta a generar conmoción y apelar a la sensibilidad de los receptores para que actúen rápidamente, sin verificar la información. Lo más alarmante es que los estafadores utilizan chips con código de área 2302, lo que refuerza la idea de cercanía geográfica, y acompañan los mensajes con fotos de menores, con el objetivo de hacer aún más creíble el engaño, aprovechando la confusión o nerviosismo de la situación intentan hacerse del control del whatsapp o enviar sofware espía para extraer información.
Según informaron lectores de Infotec, la arremetida se intensificó en los últimos días y está dirigida especialmente a personas mayores, que suelen ser más vulnerables ante este tipo de fraudes que apelan a los sentimientos y al apuro, aunque ya reciben intentos de contacto potenciales víctimas de todas las edades, quienes reportan una "catarata" de intentos en un mismo día.
Los mensajes suelen tener formatos similares: una supuesta niña pide ayuda porque “está perdida” o “la persiguen”, y solicita que se le envíe dinero o que se comunique con un adulto “que la pueda ayudar”. En algunos casos también mencionan que "no pueden hablar" o que "no tienen batería", para evitar llamados de verificación.
Desde la Policía se insta a no responder este tipo de mensajes, cortar inmediatamente la comunicación y dar aviso a la dependencia policial más cercana. A su vez, se recomienda no reenviar ni compartir capturas, ya que eso podría colaborar involuntariamente con la difusión de la estafa.
Te puede interesar
Mendoza: atraparon a un camionero ebrio con casi 3 gramos de alcohol en sangre
Los efectivos detuvieron la marcha de un camión Scania blanco durante un control de rutina.
Ofrecieron $20.000 para evitar una infracción por caza ilegal y terminaron detenidos por cohecho
Dos hombres fueron detenidos en las últimas horas luego de intentar sobornar a efectivos policiales tras ser interceptados durante un control vehicular en la Ruta Provincial N° 35, a la altura del kilómetro 704, en jurisdicción de Holmberg.
Audaz robo en la Terminal de Córdoba: hicieron dos boquetes y saquearon locales
Delincuentes hicieron dos boquetes en la Terminal de Ómnibus de Córdoba y robaron encomiendas y dinero. Rompieron las cámaras de seguridad y no hay detenidos.
Un ladrón murió al volcar mientras huía tras un robo en Punta Alta
Un dramático episodio ocurrió este jueves por la noche en la ruta nacional 3, a la altura de la firma Agromax, cuando un hombre perdió la vida al volcar el vehículo de las víctimas en el que huía tras protagonizar un robo en la ciudad de Punta Alta.
Horror en Mendoza: una mujer descuartizó y quemó el cuerpo de su inquilino
Adriana Suárez, con frondoso historial delictivo y madre de cinco hijas, fue detenida junto a otros dos hombres en Guaymallén.
Murió un camionero tras descompensarse en plena Ruta 65: volcó y su camión quedó en la banquina
Un trágico episodio vial tuvo lugar durante la madrugada de este miércoles en el kilómetro 220 de la Ruta Provincial 65, en el tramo que une las localidades de Dudignac y Bolívar, cuando el conductor de un camión falleció tras descompensarse, provocando el despiste y posterior vuelco del vehículo.