EMBAJADOR MARTINI: FEDERACIÓN AGRARIA RECLAMA OBRAS DEFINITIVAS Y SOLICITA LA PRESENCIA DEL GOBIERNO PAMPEANO.
Este Jueves 7 de Febrero, y con la convocatoria de Filiales y Cooperativas Agropecuarias de Embajador Martini y Alta Italia, entidades adheridas a Federación Agraria Argentina, Distrito 8 -La Pampa-,se reunieron en Embajador Martini productores representativos de la entidad, para procurar lograr la obra definitiva del drenaje de los excesos hídricos; que en la región luego de intensas precipitaciones vienen anegando miles de hectáreas en producción, caminos rurales, rutas y amenazando cascos urbanos.
El encuentro contó con la participación del Director del Distrito 8 de Federación Agraria, Adolfo Sanchez, los presidentes de las Filiales de Embajador Martini, Horacio Allochis, de Alta Italia Jorge Testa quien además preside la Cooperativa Esteban Piacenza de la misma localidad , Roberto Carlos Ambrosino titular del Consejo Directivo de la Cooperativa Agropecuaria local y Carlos Alberto Minetti presidente de la CROYPA, Cooperativa Ovina y Producciones Alternativas de Alta Italia,además de un grupo de productores de la región.
El objetivo del encuentro estuvo focalizado en trabajar en conjunto con Intendentes y Gobierno de La Provincia para lograr una obra que permita definitivamente evitar los anegamientos que se producen con las intensas precipitaciones provocando incalculables pérdidas económicas que perjudican al sector agropecuario y al erario público, situación que también genera un desaliento en la continuidad de los pequeños chacareros en el sistema, según lo expresaron varios de ellos que ven disminuida su superficie productiva en alarmante porcentaje.
Los titulares de las Entidades Cooperativas indicaron también notables mermas en los acopios de producción, coincidiendo en la disminución de producción como en las complicaciones para acceder a sus plantas por anegamiento de caminos y rutas en momentos puntuales.
Se decidió, en la reunión enviar nota al Titular del Ejecutivo Pampeano, a fin de convocar a Funcionarios y Técnicos del Gobierno a participar de un encuentro, tentativamente previsto para el próximo Miércoles 13 de febrero a las 19 hs. en la localidad de Embajador Martini, espacio que será muy positivo para las partes, ya que también se invitará a participar los Intendentes de la Región.
El desarrollo de la reunión, más allá de la preocupación que existe, demostró la voluntad de unirse con las partes, para lograr la tan ansiada obra que regule los excesos hídricos, sin perjuicios y sin enormes reservorios de agua que resten espacios productivos, en definitiva entre todos lograr que las aguas que sobran en el territorio tengan su destino natural por pendiente que es precisamente el Mar Argentino.
Te puede interesar
Embajador Martini cerró el Programa Pro Vida de Invierno
En las instalaciones del Club Martini se realizó el acto de cierre del Programa Pro Vida de Invierno, una propuesta que reunió a niños y jóvenes de Embajador Martini en actividades deportivas y recreativas desarrolladas durante toda la temporada. Las acciones fueron coordinadas y supervisadas por el equipo de Gestión de Deportes, con el acompañamiento del Área de Cultura de la Municipalidad.
Fuerte sanción del Tribunal de Cuentas a la Comisión de Fomento de Maisonnave: $11.8 millones
El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.
Un bombero de Ingeniero Luiggi alcanzó la certificación de Instructor Nacional
El Bombero Voluntario Renzo Odetti, integrante del cuartel de Ingeniero Luiggi, completó con éxito el Curso de Formación Pedagógica dictado por la Academia Nacional de Bomberos, desarrollado los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2025 en la ciudad de General Villegas, provincia de Buenos Aires.
Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües
La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.
ÚLTIMO MOMENTO: Una intensa granizada cubrió de blanco a Quetrequén esta noche
Una intensa y sorpresiva granizada se abatió anoche sobre la localidad pampeana de Quetrequén, provocando un fuerte impacto en la zona rural. El fenómeno se registró alrededor de las 23:30 de este sábado y dejó las calles, patios y caminos completamente cubiertos por una gruesa capa de granizo.
Ascenso y nueva certificación para integrantes del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi
Los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi celebran este sábado un importante logro institucional: dos referentes de su Cuerpo Activo superaron con éxito un nuevo tramo de formación profesional y, a partir de hoy, ascienden de categoría dentro de la estructura jerárquica.