Consejo de Seguridad de la ONU convoca a reunión de emergencia por ataques de Estados Unidos a Irán

Naciones Unidas se reunió de urgencia, mientras Irán insta a medidas "decisivas" para evitar un "caos sin precedentes".

En medio de una alarmante escalada de tensión internacional, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas convocó a una reunión de emergencia este domingo. 

El encuentro, solicitado por Teherán, se centró en la situación regional y marca la tercera convocatoria urgente desde que estalló el conflicto entre Irán e Israel. 

En un comunicado oficial, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán instó al Consejo de Seguridad de la ONU y al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a "adoptar medidas urgentes y decisivas en respuesta a esta terrible violación del derecho internacional". 

La cartera diplomática iraní advirtió además que "el silencio ante una agresión tan flagrante hundiría al mundo en un nivel de peligro y caos sin precedentes".

Mientras la tensión crece, el secretario general de la ONU, António Guterres, expresó su profunda preocupación por el aumento de la tensión tras los ataques de EE.UU. y alertó sobre "otro ciclo de destrucción" que podría escalar rápidamente. 

Se refirió a los hechos como un "giro peligroso" en la región. "He condenado repetidamente cualquier escalada militar en Oriente Medio", sostuvo Guterres durante su intervención en la reunión de emergencia. "La gente de la región no puede soportar otro ciclo de destrucción. Y, sin embargo, ahora corremos el riesgo de caer en un círculo de represalia tras represalia", advirtió, enfatizando la urgencia de una desescalada.

Te puede interesar

Un ingeniero argentino fue asesinado en Madrid por un hombre que sospechaba de una infidelidad de su esposa

Facundo Rico tenía 37 años y fue hallado con 13 puñaladas en su piso de un lujoso barrio de Las Tablas. El presunto homicida creía que era el amante de su mujer y, luego de que la noticia trascendiera, se suicidó.

Andy Burnham se convierte oficialmente en primer ministro británico

Burnham sucede a Keir Starmer, quien previamente presentó su dimisión al rey Carlos III.

Irán atacó con drones dos bases militares de Estados Unidos en Kuwait

Teherán aseguró que la ofensiva fue una represalia por los bombardeos estadounidenses sobre su territorio.

El Times adelantó que Argentina podría ser sancionada por FIFA por la bandera de Malvinas

La Selección quedó bajo la lupa luego de los festejos tras el triunfo sobre Inglaterra. La FIFA deberá evaluar si el mensaje exhibido en Atlanta viola sus normas sobre manifestaciones políticas.

El machete de Pickford: fue tanta la bronca que se olvidó la botella con la data

El arquero inglés tenía pegado a su botella un detalle con las características de los pateadores albicelestes, pensando en una eventual definición por penales. La secuencia se volvió viral y hasta arrancó una sonrisa a Enzo Fernández en pleno festejo.

Trump amenazó con atacar centrales eléctricas y puentes de Irán la próxima semana

En un reportaje, anticipó que lo haría si no hay acuerdo de paz.