Provinciales Por: INFOtec 4.024/06/2025

Ziliotto anunció adelanto de coparticipación y extensión de promociones del Banco Pampa

El gobernador pampeano anticipó el envío de $4.500 millones a los municipios para garantizar el pago de sueldos y aguinaldos. También confirmó que las promociones bancarias se mantendrán hasta fin de año para sostener el consumo.
Foto gentileza Plan B Noticias

SANTA ROSA | El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, anunció este martes que el Gobierno provincial adelantará pagos de coparticipación a las municipalidades por un monto total de 4.500 millones de pesos. El objetivo es que las comunas puedan afrontar con normalidad el pago de sueldos y aguinaldos antes de fin de mes.

“Hemos decidido anticipar parte de la coparticipación de la próxima semana. Este viernes se transferirán $4.500 millones para que los municipios puedan pagar el aguinaldo de los trabajadores, porque los sueldos movilizan la economía”, expresó el mandatario en una conferencia de prensa brindada en el Salón de Acuerdos del Centro Cívico.

Además, Ziliotto informó que se prorrogarán hasta el 31 de diciembre las promociones con tarjetas del Banco de La Pampa, que son claves para el consumo interno, en especial para las pequeñas y medianas empresas. “Todos los créditos otorgados desde el 1 de julio tendrán un subsidio de tasas de casi el 30%”, precisó.

“Priorizamos el consumo y la inversión económica”, remarcó el gobernador, al tiempo que reafirmó el rol activo del Estado en la dinamización de la economía local a través de herramientas financieras y políticas públicas.

Finalmente, al referirse a la reciente reunión con otros mandatarios provinciales en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ziliotto subrayó: “Tenemos la necesidad, de una vez por todas, de defender el federalismo. Hoy no estamos utilizando un solo peso del Gobierno nacional, estamos defendiendo lo que nos corresponde”.

Te puede interesar

Reunión del Ministerio Público Fiscal con policías del norte y oeste por el nuevo régimen penal juvenil

El Ministerio Público Fiscal de la II y IV Circunscripción Judicial de La Pampa llevó adelante un encuentro de capacitación y coordinación con oficiales y comisarios de distintas dependencias policiales del norte y oeste provincial, con el objetivo de unificar criterios de intervención frente a situaciones que involucren a niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal.

Cruce caliente entre Ziliotto y Cornejo por el Atuel y Los Nihuiles

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, cuestionó la postura de La Pampa y sostuvo que nuestra provincia “romantizó” el conflicto por el río Atuel y lo convirtió en un “slogan de gestión”, pero que no tiene obras para mostrar en materia de aprovechamiento de los recursos hídricos. Ziliotto aseguró que Mendoza mantiene cortado el río Atuel “hace casi 80 años” y que, por ese motivo, resulta “inviable invertir para potenciar ese recurso”, además de reclamar que se cumplan los acuerdos y fallos de la Corte Suprema.

Talentos pampeanos participaron del Hackatón Ingenia

El encuentro se realizó en el Polo Científico Tecnológico de General Pico y reunió a 40 participantes de distintas localidades, que trabajaron con inteligencia artificial para resolver desafíos reales.
 

Un camión chocó contra un colectivo detenido en la Ruta 13

El siniestro ocurrió durante la madrugada de este lunes, a la altura de Chacharramendi. El ómnibus trasladaba a 60 pasajeros, pero no hubo personas heridas.

Volcó en la Ruta 151 y sufrió una fractura en el brazo

Un hombre que viajaba desde Mendoza hacia Añelo perdió el control de su Citroën C3 a la altura de Algarrobo del Águila. Habría sufrido el vuelco luego de quedarse dormido al volante.

Caso Bebé de Rancul: Larreta respaldó el pedido de Ana y Joaquín y cuestionó el silencio de su gobierno

Se reunió la Comisión de Legislación Social y Salud, presidida por Laura Trapaglia, oportunidad en la que emitieron dictamen favorable, por unanimidad, respecto al despacho de comisión de resolución para la creación de una Comisión Investigadora sobre presuntas irregularidades en el ámbito de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.